Christian Ortiz fue la gran figura de Sporting Cristal con 2 goles. | Fuente: GOL Perú

El apelativo de 'máquina' se puede ajustar al juego y marcador que logró Sporting Cristal ante Alianza Atlético por la fecha 9 del grupo A del Torneo de Verano. El equipo de 'Chemo' Del Solar goleó 4-1 al once de Teddy Cardama Jr. y presiona la punta de la serie.

Christian Ortiz se levantó inspirado y propició el buen ritmo ofensivo de Sporting Cristal ante un rival que marcó muy mal para ser visitante ante el cuadro más goleador del Torneo de Verano. Los 'Cerveceros' después del 4-1 han llegado a los 23 goles a favor y han recibido 11 tantos.

El partidazo de 'Tití' vale analizarlo desde la propuesta intensa de 'Chemo' Del Solar, que no le brinda respiro al rival en los primero minutos del encuentro, por esa razón Sporting Cristal se fue 4-0 arriba en el marcador en apenas 35 minutos del duelo. Ya para el complemento, el argentino no se cansó de generar situaciones de gol, pero sus compañeros no estuvieron finos en la definición.

Las variantes también se hicieron presentes en el duelo ante los 'Churres' porque apareció con gol Rolando Blackburn y poco a poco está dejando en el banco de suplentes a Diego Ifrán. Otro que también marcó y pide titularato indiscutible es Horacio Calcaterra, que además se adapta a la dinámica propia del estilo de 'Chemo' Del Solar.

Sporting Cristal ya dejó atrás la mala racha de 6 partidos sin ganar y ahora con 2 triunfos al hilo intentará doblegar a The Strongest en Copa Libertadores, un cuadro boliviano fuerte y que tiene 3 puntos en su registro. El equipo rimense está obligado a ganar este duelo porque apenas tiene 1 punto que logró en el debut ante Santos de Brasil.

Los Celestes están segundos en el grupo A del Torneo de Verano con 18 puntos y la próxima fecha enfrentarán a San Martín el 21 de abril desde las 8:00 pm en el Miguel Grau del Callao.

Horacio Calcaterra marcó de larga distancia ante los 'Churres'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Sporting Cristal será local ante The Strongest el martes 18 de abril en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Previa

Sporting Cristal recibe a Alianza Atlético de Sullana este viernes por la jornada 9 del Grupo A del Torneo de Verano. El estadio Alberto Gallardo es el elegido para el encuentro que iniciará a la 1:15 p.m. El partido será transmitido por Gol Perú. Además, podrás ver el video de todos los goles y el minuto a minuto por RPP.pe, a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Renzo Garcés, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Cristian Ortiz, Irven Ávila.

Alianza Atlético de Sullana: Diego Carranza; Andrés López, Manuel Calderón, Matias Giammalva, Carlos Fernández; Marcos Delgado, Tarek Carranza, Junior Aguirre, John Jairo Valencia, Jorge Bazán; Roberto Jiménez.

Así llega Sporting Cristal. No iban en un buen momento pero en su último partido venció por 1-0 a Sport Rosario en condición de local. No pueden dejar pasar más puntos en casa si quieren seguir en la pelea por la punta del Grupo B. Se ubica en el tercer lugar con 15 puntos (a cuatro del líder Melgar).

¿Y Alianza Atlético de Sullana? Es un equipo con rendimiento irregular y marcha séptimo (de ocho participantes) en la tabla con 8 unidades. En su más reciente compromiso empató por 2-2 ante la Universidad San Martín y la última vez que jugó de visita cayó goleado por 5-0 frente a Unión Comercio.

Sporting Cristal tuvo 6 partidos consecutivos sin ganar, pero rompió esa mala racha ante Sport Rosario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Josepmir Ballón llegó a su partido número 100 en el último encuentro de Sporting Cristal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?