Sporting Cristal
Sporting Cristal goleó por 3-0 a la Universidad San Martín en su último partido. | Fuente: Sporting Cristal

A Sporting Cristal nadie lo detiene. El vigente campeón del Descentralizado demostró por segunda vez consecutiva de local ser superior a su rival y en esta ocasión la víctima fue Ayacucho FC. El encuentro se disputó en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 4 del Torneo de Verano y el resultado fue un 4-0 a favor de los rimenses.

Los dirigidos por 'Chemo' del Solar fueron contundentes en el partido. A pesar de que el primer tiempo fue sin goles, el segundo tiempo fue ampliamente superior para Sporting Cristal. En seis minutos, metieron tres goles que los mantienen líderes del Grupo A. Ballón cerró la cuenta en los minutos finales.

Proyecto de menos a más. Las más de cinco mil personas que asistieron esta tarde al Gallardo, pueden quedarse tranquilos por el proyecto que se está armando en la Florida y que va teniendo resultados inmediatos. Si bien empataron con Unión Comercio en la primera fecha, Alianza Atlético (5-0) San Martin (3-0) y Ayacucho (4-0) fueron las siguientes víctimas de Sporting Cristal. Los 'cerveceros' tienen un buen grupo este año y quieren llegar 'finos' a la Copa Libertadores 2017. 

Sporting Cristal visitará la próxima fecha al recién ascendido Sport Rosario, que está invicto en el torneo con tres partidos ganados. El partido será el sabado 25 de febrero a las 5:45 pm en la altura del Estadio Rosas Pampas de Huaraz. 

Edinson Chávez
Edinson Chávez cumplió 100 partidos con la camiseta de Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal
Irven Ávila
Irven Ávila regresó a Sporting Cristal luego de su paso por el LDU de Quito. Esta tarde metió el tercero del partido. | Fuente: AFP

PREVIA

Este miércoles se inicia la cuarta jornada del Torneo de Verano 2017. Sporting Cristal recibirá en el Alberto Gallardo a Ayacucho FC desde las 1:15 p.m. El encuentro será transmitido por Gol Perú. Además puedes seguir todas las incidencias y el minuto a minuto en vivo online en RPP.pe a través de esta misma nota.

Posibles alineaciones de ambas escuadras:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez; Gabriel Costa, Ray Sandoval, Diego Ifrán.

Ayacucho FC: Mario Villasanti; Jesús Arismendi, Manuel Ugaz, Sixto Ramírez, Iván Chumpitaz; Jairsinho Gonzáles, Henry Colán, Juan Nakaya, Juan Morales, William Mimbela; Carlos Orejuela.

Así llega Sporting Cristal. El equipo dirigido por Chemo del Solar inició de gran manera el campeonato. Pese a que en la primera fecha empató sin goles ante Unión Comercio, el espectáculo de goles llegó en la segunda y tercera: 5-0 de visita ante Alianza Atlético y un contundente 3-0 de local frente a la Universidad San Martín. Es el conjunto más goleador del torneo.

¿Y Ayacucho FC? No tuvo un buen arranque en el Torneo de Verano (derrotas ante Sport Rosario y Melgar). Sin embargo, en la tercera fecha levantaron cabeza y vencieron por 3-1 a Cantolao en condición de visita. Marcha en la cuarta posición del grupo con 3 puntos y 4 goles a favor.

Sporting Cristal
Estos son los convocados de Sporting Cristal para el encuentro. | Fuente: Sporting Cristal
Ayacucho FC
El defensa paraguayo Sixto Ramírez estará en la zaga central del equipo visitante. | Fuente: Ayacucho FC