Resumen y goles del triunfo de Sporting Cristal por 4-1 sobre Sport Rosario. | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal debutó en el Torneo de Verano con un contundente 4-1 ante Sport Rosario en el Estadio Alberto Gallardo. El equipo cervero sumó su primer triunfo oficial en casa en la era del chileno Mario Salas y dejó en claro que será un candidato a quedarse con el título de este primer campeonato.

Los rimenses habían anticipado en la ‘Tarde de la Raza Celeste’ que su fortaleza iba a ser el manejo del balón y los ataques por las bandas. Emanuel Herrera, quien no estuvo fino en aquella victoria frente a la ‘U’ de Chile, se cobró su revancha y firmó su primer doblete como celeste.

El delantero argentino, que llega procedente de los Lobos BUAP y que ha tenido un pasado por las filas de FBC Melgar, le agregará peso ofensivo de Cristal donde formará un tridente de temer con Fernando Pacheco y Gabriel Costa.

Precisamente, el uruguayo recibió esta semana su nacionalidad peruana y esa motivación extra sirvió para que el jugador de 27 años sea inscrito como peruano en el campeonato. Además le devolvió la confianza al técnico el por qué lo espero a último momento con un gol y una asistencia.

Sin embargo, en la segunda parte el cuadro de Salas no sostuvo el rendimiento y Sport Rosario encontró el descuento mediante un cabezazo del colombiano Robinson Aponzá. Pero la calidad que mantiene Carlos Lobatón a sus 38 años sigue intacta y le bastó en cinco minutos en sentenciar el partido con una sutil definición.

La próxima fecha, Sporting Cristal visitará a Alianza Lima el próximo domingo en el Estadio Alejandro Villanueva y después viajará a Argentina para medirse contra Lanús por la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal integra el grupo A del Torneo de Verano. | Fuente: Sporting Cristal
Carlos Lobatón alcanzó los 100 goles con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

Llegó la hora del debut para Sporting Cristal y será ante Sport Rosario en el Alberto Gallardo, un escenario propicio para sacar 3 puntos y demostrar que hay material para conquistar el Torneo de Verano.

Los rimenses no lograron enfrentar a UTC en la primera fecha porque los cajamarquinos no recibieron el visto bueno de la Comisión de Licencias de la FPF para ser locales en el Estadio Mansiche de Trujillo.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Con un buen ánimo por el triunfo 2-1 sobre la Universidad de Chile, Sporting Cristal buscará iniciar su camino al título nacional ante Sport Rosario, uno de los equipos de altura que integran el grupo A del Torneo de Verano.

Mario Salas optará por Horacio Calcaterra antes que el colombiano Yulián Mejía, además el estratega chileno no podrá usar a Gabriel Costa que recibió tarde su DNI para ser inscrito como peruano en el torneo local.

¿Y Sport Rosario? El 'Canalla del Callejón de Huaylas' quiere demostrar sus credenciales como visitante y Pablo Abraham mandará el mismo 11 que igualó con Universitario. Los huaracinos todavía no pueden utilizar a Robinson Aponzá porque no llega su transfer y Christofer Gonzales por decisión técnica, el popular 'Canchita' estará a la expectativa en el duelo ante los 'Bajopontinos'.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Fernando Pacheco, Alexis Rojas, Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera.

Sport Rosario: Salomón Libman; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, José Cánova, Farid Jasaui; Carlos Uribe, Carlos Goyoneche, José García; Christian Adrianzén, Raúl Tito y Tulio Etchemaite.

Sporting Cristal le ganó 2-1 a Universidad de Chile en la 'Tarde de la Raza Celeste'. | Fuente: Sporting Cristal
Sport Rosario empató 1-1 con Universitario de Deportes en Huaraz. | Fuente: Sport Rosario
0 Comentarios
¿Qué opinas?