Sport Boys será dirigido por Jesús 'El Chasqui' Álvarez este 2019. | Fuente: Prensa Sport Boys

Sport Boys no se queda atrás en el periodo de transferencias. El elenco rosado, que ya ha iniciado sus trabajos de pretemporada pensando en el año 2019, oficializó el fichaje del zaguero colombiano Jhon Mondragón, quien militó la última temporada en Itagüí Leones FC de la Primera División del país cafetero.

Sin embargo, pese a tener nacionalidad colombiana, Jhon Mondragón hizo gran parte de sus divisiones menores en España, específicamente en el Osasuna. Incluso, llegó a jugar en el primer equipo de los 'Rojillos' y tuvo la oportunidad de enfrentar al Barcelona, pero terminó siendo protagonista de una bochornosa derrota por 7-1. En total, disputó solo 5 compromisos con el elenco español pero marcó dos anotaciones.

Tras salir de Osasuna a mediados del año 2017, Jhon Mondragón recaló en Puebla de México, donde compartió vestuario con el defensor peruano Anderson Santamaría. No obstante, solo participó en 3 partidos y, después de un año en la institución azteca, regresó a su país para vestir la camiseta del Itagüí Leones FC, donde jugó seis cotejos.

A sus 24 años, Jhon Mondragón solo tiene 14 partidos jugados a nivel profesional y espera encontrar la continuidad que hasta ahora no ha adquirido en ningún lugar en Sport Boys. Él es el cuarto fichaje extranjero del conjunto chalaco en este libro de pases junto al argentino Matías Sproat, el ecuatoriano Juan Falconí y el colombiano Jarlín Mosquera.

Jhon Mondragón jugó 34 partidos con la filial de Osasuna. | Fuente: La Liga
¿Qué opinas?