Las buenas actuaciones de Emanuel Herrera en FBC Melgar han despertado el interés de varios equipos peruanos y Sporting Cristal lo ha inscrito en la lista de buena fe para el Torneo Clausura. Sin embargo, el atacante argentino deberá regularizar sus documentos hasta el 31 de agosto que se cierra el pase en el campeonato.

Pero este no es último caso de un extranjero que desde el saque mostraron su talento en los clubes peruanos. Alianza Lima disfrutó del fútbol de los mundialistas Malher Tressor Moreno (Colombia) y Luis Samaritama (Ecuador). 

Mientras que Universitario de Deportes tuvo en sus filas al argentino Jorge Amado Nunes que en su primera temporada (1993) ganó el título nacional y al argentino Carlos Galván que se metió al bolsillo a la hinchada crema por su carácter y temperamento. 

Por su parte, los hinchas de Sporting Cristal gritaron con los goles del argentino Juan Carlos Bonnet quien en su paso por la filas del club ‘rimense’ se convirtió en el tercer goleador en la historia del club con 139 tantos.