El club celeste realizó cinco fichajes para disputar el Descentralizado y la Copa Libertadores luego de ser campeón nacional.
Sporting Cristal fue el campeón del Descentralizado 2016 tras empatar en la final de vuelta contra Melgar por 0-0 (en la ida el resultado fue 1-1 y el gol de visitante le bastó para ganar el título). Luego de eso la institución rimense anunció cinco fichajes hasta el momento: Chemo del Solar, Renzo Garcés, Mauricio Viana, Irven Ávila y Joel Sánchez.
El nuevo entrenador celeste llegó a un acuerdo con el club tras desvincularse con la Universidad San Martín y regresará a la dirección técnica del Sporting después de once años (estuvo en las temporadas 2005 y 2006). La renuncia del DT argentino Mariano Soso obligó a la directiva contratar a un nuevo estratega que tenga la intención de seguir el proyecto del club y del Solar fue el elegido.
El único refuerzo extranjero del cuadro bajopontino es el arquero Mauricio Viana, quien llega al equipo por la salida de Diego Penny. El portero chileno perteneció la temporada pasada a los Jaguares de Chiapas (México) en donde solo disputó un compromiso. Antes jugó en el Santiago Wanderers de su país desde el 2010 hasta el 2016.
Irven Ávila y Joel Sánchez son las más recientes incorporaciones de Cristal. El 'Cholito' vistió la camiseta del LDU de Quito durante cuatro meses y anotó un gol en 13 partidos; Sánchez fichó por el Tigres de México, actual equipo campeón de la Liga MX, pero regresó antes de debutar por el conjunto de Ricardo Ferretti.
Renzo Garcés perteneció a la Universidad San Martín en la temporada 2016, allí fue dirigido por José del Solar y conretó su llegada a Sporting Cristal el 22 de diciembre del mismo año. Fue el primer refuerzo anunciado por el club y juega de defensa central o volante de contención.
Comparte esta noticia