Cinco equipos, los mismos que pelean en la parte baja de la tabla, lanzaron la propuesta de modificar las bases para evitar el descenso en el 2017.
La FPF puso alto a la propuesta de cinco clubes del Descentralizado por evitar el descenso en el 2017 y mediante un comunicado ratificó las bases del presente campeonato.
Juan Aurich, Unión Comercio, Alianza Atlético, Ayacucho FC y Cantolao buscaron evitar el descenso con un escrito dirigido al Directorio de la FPF, el mismo que tenía como argumentos la extensión del Descentralizado a 18 equipos para una mayor competitividad, un sistema menos engorroso y aprovechando el buen momento de la Selección Peruana.
El mensaje de la FPF fue contundente: "La FPF comunica que no aprobará ninguna modificación de bases del Campeonato Descentralizado 2017 en lo relativo al descenso de categoría. Hacerlo implica alterar, en la etapa final del campeonato, las reglas que se establecieron desde un inicio, respecto de un tema tan sensible como es la permanencia en la categoría que buscan, justamente, mejorar el nivel de nuestro fútbol, anhelo en el que nos encontramos comprometidos".
En el acumulado, Juan Aurich está colero con 35 puntos, en la pelea por no acompañar al 'Ciclón'a la Segunda están 4 clubes: Alianza Atlético, Ayacucho FC, Cantolao y Unión Comercio, todos ellos con 39 unidades.
Comparte esta noticia