Dentro de todas las medidas, bases y propuestas que se consignarán en el Torneo Descentralizado del próximo año hay una que le preocupará bastante a los deudores si continúan con problemas económicos.
El Club Universitario de Deportes les debe a sus jugadores casi cinco meses de sueldo debido a la inmensa cantidad de problemas económicos que atraviesa.
Asimismo, se conoce que Alianza Lima le debe casi cuatro meses a su plantel, Sport Boys pasa problemas de pago parecidos y lo mismo sucede con otros clubes. Esto no podría suceder el próximo año si acepta una medida categórica.
La medida consiste en que si un club de la Primera División llega a deberle a su plantel tres meses de sueldo, el castigo sería irse automáticamente a Segunda División.
Es por eso que para poder sobrevivir, Universitario y otros equipos tendrán que pagar todas sus deudas, sanear su economía y dejar de contratar, no solamente por esta propuesta, sino por la que ya se aprobó, la cual anuncia que si un club arrastra deudas de este año, el próximo no podrá contratar a ningún jugador.
Esta segunda medida ya se aprobó por lo que varios equipos tendrán que sanear su economía para poder contratar jugadores para el 2012.
Comparte esta noticia