Henry Gambetta: "Pensar que me condiciona el vínculo familiar es subdesarrollado"

El árbitro aclaró el vínculo familiar que tiene con Óscar Gambetta, asistente de Juan Reynoso, y aquellos rumores que su hijo está en las menores de Melgar.
Henry Gambetta habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Antes del partido entre Sporting Cristal y Melgar, mucho se habló del vínculo familia que tiene el árbitro de la final, Henry Gambetta, con el asistente de Juan Reynoso, Óscar Gambetta, que tuvo un pasado como exarquero de San Agustín, Universitario y ahora integrante del comando técnico de Juan Reynoso.

El árbitro FIFA de la final del Descentralizado habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y dejó en claro que eso no afecta su desempeño profesional: "Él (Óscar Gambetta) es familiar mío, es un familar lejano, él es tacneño, todos saben que tengo orígenes de Tacna, pero llevamos una buena relación más que familiar, de amistad con Óscar, así como la llevo con los demás miembros del cuerpo técnico de Melgar y de otros equipos también".

Cuando se le preguntó por un favoritismo para el 'Dominó' por su hijo que milita en las menores del club de la 'Ciudad Blanca', Gambetta fue más directo y respondió fuerte a la críticas: "Lamentablemente en nuestra sociedad hay gente con mentalidad obtusa. Pensar o insinuar que puedo beneficiar a uno o perjudicar a otro por alguna cercanía, amistad o un vínculo, es de personas subdesarrolladas".

Finalmente, el juez del encuentro considera que no debe tener problemas con los técnicos Mariano Soso (Sporting Cristal) y Juan Reynoso (Melgar): "Les tengo una gran admiración y respeto, creo que es recíproco de parte de ellos".

La final entre Sporting Cristal y Melgar será este domingo 18 de diciembre desde las 3:30 pm en el Estadio Nacional y RPP Noticias brindará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima).

Henry Gambetta decidió darle una entrevista a RPP y explicó cómo se preparó para esta final. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?