Henry Gambetta se alista para arbitrar su primer Clásico

Al igual que muchos de los jugadores de Alianza Lima y Universitario, el árbitro FIFA tendrá a cargo su primer Clásico.
Descentralizado
00:00
Asociaci

Henry Gambetta vive este Clásico de manera especial, ya que para el principal será el primer cotejo de este tipo que arbitrará en su carrera profesional.

Sobre la designación, Gambetta declaró en exclusiva para RPP Noticias: "Yo de verdad la he recibido con mucha emoción, mucha alegría y con la responsabilidad de lo que significa este encuentro, al margen de la situación en la que se encuentran los dos equipos, todo eso queda de lado cada vez que se juega un Clásico".

De igual forma, Gambetta indicó que se prepará de forma especial para este partido: "Ante del Clásico descansar mucho, tomar mucho líquido, concentrarme en un ambiente tranquilo donde no tenga alteraciones emocionales, básicamente es eso, no soy de cábalas, si creyente de encomendarme al Señor para estar atento a todo".

Tal como en el Clásico de la primera rueda, donde Freddy Arellanos debutó en este tipo de cotejos y lo sacó sin problemas, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) se avaló en este antecedente para designar a Gambetta.

El árbitro nacido el 23 de febrero de 1974 es ingeniero geógrafo de profesión y se graduó como "hombre de negro" en el 2001 y en el próximo Clásico estará asitido por los jueces de línea Víctor Raez y Jorge Yupanqui.