Jefferson Farfán
Jefferson Farfán sigue entrenando. | Fuente: Alianza Lima

Jefferson Farfán es pieza clave en Alianza Lima, que ahora lo necesita más que nunca luego de la derrota ante Sporting Cristal. En este panorama, RPP Noticias pudo conocer que el club blanquiazul sigue en su lucha para que el delantero de la Selección Peruana sea liberado de su sanción de dos fechas.

Este lunes de supo que Alianza Lima solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la suspensión parcial de la sanción a Jefferson Farfán. Es decir, desde Matute luchan para que la 'Foquita' pueda jugar ante Binacional por la fecha 7 de la Liga 1 Betsson.

En Alianza Lima están convencidos que recibirán una respuesta positiva desde la Videna con el fin que Farfán vuelve a las canchas tras cumplir una fecha de sanción en el compromiso contra Sporting Cristal, desarrollado en el Estadio Nacional.

Recordemos que la Comisión Disciplinaria de la FPF castigó con dos fechas a Farfán luego de quebrar el protocolo sanitario al aparecer sin mascarilla en un restaurante de Miraflores.

Farfán, que se encuentra en la lista preliminar de la bicolor rumbo a la Copa América, lleva un gol en Alianza Lima, club al cual retorno después de 17 años.

Jefferson Farfán no jugó ante Cristal.
Jefferson Farfán no jugó ante Cristal. | Fuente: Alianza Lima


Mensaje tras derrota ante Cristal

Alianza Lima cayó 2-1 ante Sporting Cristal y perdió el invicto en la Liga 1 Betsson. El entrenador argentino Carlos Bustos no pudo contar con la estrella de su equipo Jefferson Farfán, que fue sancionados dos fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Jefferson Farfán, que no dejó de entrenar con sus compañeros, publicó un mensaje motivacional este lunes a través de sus redes sociales. La 'Foquita' ha sentido la caída de su equipo blanquiazul, pero no baja la guardia y cuenta las horas para reaparecer en las canchas.

“Será difícil, pero para mí, difícil no es imposible”, señaló Farfán, que cumplirá su sanción en el choque ante Binacional por la séptima jornada de la Liga 1.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.