Vásquez: "Si me pongo a pensar en las críticas, no tendría que estar jugando al fútbol"

El marcapunta de la entidad de Ate sacó cara por futbolistas jóvenes del plantel que vienen recibiendo numerosas críticas a través de las redes sociales.
Vásquez salió campeón nacional en el año 2005 con Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Universitario

Jersson Vásquez es uno de los hombres con más experiencia en el actual plantel de Universitario de Deportes. Con 31 años de edad, el lateral merengue es uno de los cinco jugadores de mayor edad en el cuadro de Pedro Troglio, junto a nombres como el de Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas.

Haciendo alusión a su etiqueta de hombre de experiencia, Vásquez lamentó el actuar de las personas que critican de manera no constructiva a los futbolistas más jóvenes del club, asegurando que los verdaderos fanáticos son los que llegan al estadio a apoyar y padecen con los futbolistas en los malos momentos.

"El tema de las redes sociales invaden mucho a los jóvenes, hay muchas críticas. Si bien yo puedo aceptarlas, lo que no tolero es la mala leche y la gente que te desea el mal. Ahí te das cuenta que hay gente que no suma, el verdadero hincha es el que viene a la cancha y sufre contigo. Si me voy a poner a pensar en las críticas, de repente no tendría que estar jugando al fútbol", declaró Vásquez en conferencia de prensa.

Asimismo, el '5' merengue se refirió al hecho de que son vistos como un elenco de mucha juventud, manifestando que se deben dejar de escudarse en eso debido a que podría sonar como excusa más adelante y destacando que la mayoría de la plantilla ya ha disputado varios compromisos en Primera División.

"No podemos estar escudándonos en que somos un equipo joven. Los únicos chicos que recién han empezado a jugar en Primera este año son Paulo de La Cruz y Anthony Osorio; de ahí, los demás tienen muchos partidos. Aparte, puede sonar a excusa si es que salgo a hablar a cada rato sobre la juventud y todo. Así los chicos tuvieran 15 años, por algo están en la 'U'. Es cuestión de seguir trabajando y corrigiendo errores", concluyó Vásquez.

Con casaquilla merengue, Vásquez ha marcado tres anotaciones. | Fuente: Prensa Universitario
0 Comentarios
¿Qué opinas?