RPP

El portero peruano Juan ‘Chiquito’ Flores se refirió sobre el mal momento que vive el Unión Comercio debido a los autogoles que están cerca de condenarlos al descenso. Espera que la situación cambie en la etapa de las liguillas.

Como se recuerda, el equipo de Nueva Cajamarca sumó tres derrotas consecutivas debido a autogoles en los últimos partidos de la etapa regular del Torneo Descentralizado.

El primero fue ante Sporting Cristal en Lima, donde Flores cometió un blooper y luego vino la anotación en propia arco de Joaquín Lencinas. En el siguiente cotejo, ante la ‘U’, le tocó el turno a Renzo Reaños y finalmente Lencinas repitió el plato frente al León de Huánuco. 

Tenemos un buen plan de trabajo pero lamentablemente a veces por errores propios no podemos ganar, se nos hace un mundo hacer un gol, ya van como 4 o 5 fechas sin anotar”, dijo Flores a Ovación.

Estamos perdiendo con errores garrafales pero ojalá que cambie esto y la Liguilla (impar) sea diferente”, añadió.

‘Chiquito’ Flores calificó como anormal la cantidad de autogoles que vienen anotando, aunque cree que todo cambiará. “En el momento sí molesta, ya no es normal porque han sido tres pero han llegado los jales y esperamos mejorar”, manifestó.

Finalmente, el portero nacional se refirió sobre el error que cometió ante Cristal: “Hay que tener el autoestima alta para saber sobreponerse a eso”.

Cabe señalar que el Unión Comercio es un firme candidato al descenso, pues en este momento tiene 25 puntos es penúltimo en la clasificación general.