Santiago Ormeño, nieto de Walter Ormeño, fue titular en el equipo de Juan Reynoso, y marcó el primer gol del encuentro ante Mazatlán, ex Monarcas Morelia.
Nació en México, pero tiene DNI. Es nieto de Walter Ormeño, arquero peruano nacionalizado mexicano, y pasó por Real Garcilaso -hoy Cusco FC- sin ocupar plaza de extranjero. Su nombre es Santiago Ormeño y este lunes 27 de julio ha hecho historia en México.
El delantero de 26 años, hoy en el Puebla de Juan Reynoso, fue titular sorprendiendo a muchos en la LigaMX. Sin embargo, respondió a la confianza del DT con un histórico gol.
A los 10', y tras pase de Omar Fernández -ex Melgar-, marcó, con la zurda, el primer tanto en contra en la historia del Mazatlán, ex Monarcas Morelia. Además, fue la primera anotación en el nuevo estadio El Kraken.
Este es, además, su primer gol en México, aunque no en Primera División. Con la camiseta de Real Garcilaso, en agosto del año pasado, tuvo su primer encuentro con el arco riva. Lo hizo ante Melgar.
El partido
Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso goleó por 1-4 al Mazatlán FC y le amargó su debut en la Primera división, en la continuación de la jornada inicial del Apertura del fútbol mexicano.
Santiago Ormeño, Daniel Arreola, el paraguayo Osvaldo Martínez y Amaury Escoto convirtieron por el Puebla y César Huerta descontó por el Mazatlán.
Comparte esta noticia