El equipo cusqueño perdió seis puntos debido a la mala inscripción del delantero Carlos Neumann. La tabla del Torneo Apertura sufriría un gran cambio.
Real Garcilaso recibió la peor noticia a poco de culminar el Torneo Apertura. La Comisión de Justicia de la ADFP decidió quitarle seis puntos al equipo cusqueño por la supuesta mala inscripción del jugador Carlos Neumann. Esta decisión todavía es apelable.
El caso se había iniciado por el reclamo de Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana. Ellos señalaban que el jugador Carlos Neumann terminó contrato con Garcilaso el 30 de junio y renovó en la quincena de julio. El club debió haber esperado al primero de agosto para ello pues recién en esa fecha se reabrió el libro de pases.
Apelarán. La CJ-ADFP resolvió quitarle los puntos que Real Garcilaso decidió y dárselos a ambos equipos reclamantes. Con esta sanción, el cuadro cusqueño solo tendría a17 puntos y caería a la decima posición. No obstante, el club celeste todavía puede apelar ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.
Comparte esta noticia