La Liga 1 2021 comenzará a jugarse desde el 12 de marzo
La Liga 1 2021 comenzará a jugarse desde el 12 de marzo | Fuente: Liga 1

La Liga 1 en su temporada 2021 está próxima a comenzar. Los 18 equipos participantes ya conocen a qué grupo pertenecen, sus rivales y cuál será el fixture que sostendrán durante la primera parte del campeonato.

El sorteo de este viernes en la Videna, solo contempló los detalles para la Fase 1, ya que la organización de la Fase 2 está supeditada al contexto del Perú con la pandemia del coronavirus. El 12 de marzo inicia la Liga 1 Betsson, que se desarrollará íntegramente en Lima.

Al respecto, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, indicó que aguardan poder desarrollar la segunda parte del certamen con la localía correspondiente de cada club.

"El hacer el sorteo solo para la Fase 1, es justamente porque queremos ver cómo se comporta el virus en los próximos meses. Lo que buscamos es que a partir del mes de mayo tengamos la seguridad que los clubes puedan competir en sus propias provincias. La idea es que la Fase 2 se juegue cada uno en sus provincias", dijo en ‘Gol Perú’.

Muchos clubes no residentes en Lima continúan sus entrenamientos en sus respectivas regiones y acudirán a la capital en los próximos días. De jugarse durante el segundo semestre de forma descentralizada, volverían las localidades en el norte del país y ciudades de altura. Para esta temporada son ocho elencos con localidades ubicadas a considerable altura respecto al nivel del mar.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?