Gracias a:

ADFP sobre aglomeración de hinchas: "Todos somos responsables"

Óscar Romero Aquino indicó a RPP que la "falta de coordinación y comunicación" permitió que algunos hinchas alteraran el orden público el viernes pasado, lo que ocasionó la suspensión de la fecha 7 de la Liga 1.

Descentralizado
Romero Aquino sostuvo que la decisión del IDP de suspender la fecha 7 de la Liga 1 afecta los trabajadores de clubes peruanos en medio de la pandemia.
00:00
Aglomeración de hinchas
Hinchas de Universitario alteraron el orden público a las afueras del Estadio Nacional sin respetar el distanciamiento social. | Fuente: Andina

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Oscar Martín Romero Aquino, admitió este domingo que todas las instituciones del fútbol son los responsables de la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, Romero Aquino indicó que la "falta de coordinación y comunicación" permitió que algunos hinchas de Universitario alteraran el orden público en los exteriores del Estadio Nacional
el viernes pasado sin respetar el distanciamiento social.

"Todos acá somos los involucrados, todos en el fútbol somos responsables de no hacer un llamado desde el principio, desde antes inclusive que empiece el campeonato. Siempre hemos señalado que la Federación Peruana de Fútbol, a través de la Liga 1, debe convocar a los presidentes de los clubes, a los jefes de equipo, a los médicos de los clubes para analizar todo este tema", dijo.

Romero Aquino indicó que en el tema de la seguridad la Federación Peruana de Fútbol, a través de la Dirección de Seguridad Deportiva y de la Policía Nacional del Perú, debe evitar que se repitan situaciones como la ocurrida el viernes.

"De ninguna forma estamos atribuyendo responsabilidades o negligencia a la Policía Nacional del Perú (...) lo que hemos señalado es una falta de comunicación y coordinación. Creemos que la autoridad de la puerta hacia afuera del estadio es la Policía Nacional del Perú y en estado de emergencia el Ejército", afirmó.

De otro lado, el presidente de la ADFP sostuvo que la decisión del Instituto Peruano del Deporte de suspender la fecha 7 de la Liga 1 permitirá un diálogo con las partes involucradas en el campeonato. Sin embargo, la medida afecta a los trabajadores de clubes peruanos en medio de la pandemia por la COVID-19.