Liga 1
Cienciano estrenó GPS en sus entrenamientos | Fuente: Liga 1

Si bien no se tiene certeza de la fecha de reanudación de la Liga 1, los clubes continúan preparándose para llegar de la mejor manera y, por su parte, Cienciano estrenó chips GPS para sus jugadores en los entrenamientos.

Se trata de una nueva adquisición tecnológica que ya había dado a conocer el cuadro cusqueño a inicio de año, pero que recién aplica físicamente. Son los GPS WIMU, dispositivos a modo de chaleco que se colocan sobre el jugador y sirve para rastrear el rendimiento del futbolista, ya que viene conectado vía inalámbrica con un receptor de datos. 

Emanuel Lillini, preparador físico del equipo, indicó en las redes sociales del club: "Es un gran día para Cienciano, pues por fin podemos entrenar utilizando el sistema GPS WIMU, el cual nos permite mejorar las sesiones de trabajo". 

Asimismo, agregó: "Es una herramienta muy útil y no deja de ser un accesorio que nos permite mejorar el entrenamiento por puestos, monitorear y ayudar a la prevención de lesiones". 

Hasta el momento, los jugadores de Cienciano vienen entrenando en Vidawasi, una ciudad hospitalaria ubicada a las afueras de la ciudad. Sin embargo, desde la próxima semana dejarán la concentración y continuarán con los entrenamientos. 

Sepa más: