El presidente de la República anunció el retorno del fútbol peruano tras los requerimientos de la FPF | Fuente: Liga 1

Tras el anuncio del presidente de la Republica, Martín Vizcarra de la vuelta del fútbol peruano en diversos sectores se generó bastantes interrogantes entorno a este anuncio. El Presidente de la Comisión Médica de la FPF, Jorge Alva, manifestó en RPP Noticias que las posibilidades de contagio en el retorno del fútbol son mínimas.

“Las medidas no son difíciles de cumplir. Es someterse a las pruebas diagnósticas, cuidados de salud, lavados de manos y distanciamiento social que tiene que hacer el fútbol  desde antes de iniciar un entrenamiento. Si el futbolista cumple con todas esas actividades las posibilidades de contagio en el retorno del fútbol son mínimas", indicó Alva en RPP Noticias.

“Es importante agradecer al Presidente de la República como también a su Consejo de Ministros y Ministro de Salud por haber aceptado la gestión de los dirigentes de la FPF y adelantar la fase de reactivación para del fútbol. Sobre todo en el afán que nosotros no volveremos como entretenimiento como si lo harán el cine o teatro que si requieren presencia de público”

El Presidente de la Comisión Médica de la FPF también agregó que Ricardo Gareca era una de las personas más preocupadas con la posibilidad que el fútbol pueda volver en nuestro país lo mas pronto posible.

“Primero es volver a los entrenamientos antes de la competencia. En el área deportiva, el profesor Gareca estaba preocupada ya que las Eliminatorias se desarrollarían entre septiembre o octubre y nuestros futbolistas necesitan estar preparados para esta competencia que es importante para el Perú”, finalizó.

En los próximos días la Federación Peruana de Fútbol se reunirá con las autoridades gubernamentales para definir los pasos a seguir para la vuelta del balompié nacional.

¿Qué opinas?