Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Con Alianza Lima: seis clubes se reunirán con el jefe del Gabinete

La Liga 1 2023 arrancó la semana pasada desde la fecha 3 tras la suspensión de las dos primeras jornadas.
La Liga 1 2023 arrancó la semana pasada desde la fecha 3 tras la suspensión de las dos primeras jornadas. | Fuente: Liga 1

La Liga 1 2023 lleva cinco walkover debido que los clubes opositores de la FPF se negaron a jugar en el arranque del Torneo Apertura. Sport Boys no será parte de la reunión que se llevará a cabo esta tarde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este lunes se desarrollará una reunión de emergencia entre seis equipos opositores a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola en medio de la crisis del fútbol peruano, según pudo conocer RPP Noticias.

Los representantes de Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Cusco FC, Deportivo Municipal y Binacional, dialogarán a partir de las 3 de la tarde con la autoridad en Palacio de Gobierno luego que se consumaran cinco walkover en la primera jornada del Torneo Apertura.

Sport Boys decidió no participar de esta reunión, ya que horas antes se dio a conocer que este lunes sí disputará su encuentro ante Unión Comercio, en el estadio Alberto Gallardo.

Por su parte, Alianza Lima no se presentó en el enfrentamiento ante Sporting Cristal que determinó que pierda por walkover. 

En caso, estos clubes mantengan su postura, en la fecha 4 se podrían dar varios descensos en el fútbol peruano.

FPF ya se reunió con Alberto Otárola

El presidente del Consejo de Ministros confirmó la semana pasada el inicio del Torneo Apertura a puertas cerradas luego que el Gobierno decidiera brindar las garantías del caso a pesar de la crisis social que se vive en el país. Esto se anunció después de una reunión con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso.


Comunicado de Alianza Lima

El Club Alianza Lima emitió el domingo por la noche un comunicado en el que aclararon su situación, luego de que no se presentaran al encuentro que debían disputar con Sporting Cristal por la fecha 3 de la Liga 1.

Mediante un documento compartido en sus redes sociales, el club informó que la Federación Peruana de Fútbol sabe sobre las condiciones de los contratos que diversos clubes peruanos tienen con el Consorcio del Fútbol Perú (CFP).

Según precisaron, mediante este contrato significa el 10% del total de los ingresos desde hace casi una década. Dicho contrato entre Alianza Lima y el CFP culminó en diciembre de 2022, pero el mismo tenía una cláusula de renovación preferente, la cual representa una deuda de USD 70 millones que tiene que ser asumida por el club.

“Para esta renovación el CFP, que ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus), ha ofrecido el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un periodo de 12 años, lo que permitirá cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados”, manifestó.


NUESTROS PODCASTS

¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?

Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA