Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Liga 1: empresa 1190 Sports se pronuncia tras levantamiento de medida cautelar sobre derechos de televisión

Empresa 1190 asegura que seguirán pasando los encuentros de Liga 1 por Liga 1 Max
Empresa 1190 asegura que seguirán pasando los encuentros de Liga 1 por Liga 1 Max | Fuente: @LigaFutProf | Fotógrafo: @LigaFutProf

La empresa 1190 Sports indicó que los partidos de la Liga 1 seguirán siendo transmitidos "única y exclusivamente por Liga 1 Max, a excepción de los encuentros de aquellos clubes que tienen contrato válido y reconocido por FPF con Consorcio Fútbol Perú".

Se pronunció. La empresa 1190 Sports, contratada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para transmitir los encuentros del Descentralizado, informó que Liga 1 Max seguirá siendo el único canal que emitirá la Liga 1.

A través de un comunicado, reafirmó que los partidos de Primera División continuarán siendo "transmitidos única y exclusivamente por Liga 1 Max, a excepción de aquellos cuyos clubes tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú". 

Según indicó, el reciente levantamiento de la medida cautelar "no cambia en absoluto" la situación actual, pues los derechos de transmisión fueron cedidos "en exclusividad a 1190 Sports". 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Qué partidos puede transmitir el Consorcio Fútbol Perú?

De acuerdo con 1190 Sports, Movistar puede transmitir los partidos de local de Universitario de Deportes, Sport Boys, Carlos Mannucci y Deportivo Municipal "solo hasta el 2025". Y en caso desee agregar más encuentros a su parrilla, deberá llegar a un acuerdo con ellos para poder transmitirlos, pues "no tienen la exclusividad en los derechos de transmisión".

"De existir interés por Liga 1 Max, estamos a disposición para dialogar, siempre bajo un esquema de democratización del fútbol, para que más peruanos disfruten del deporte que les apasiona. De no ser así, es inviable que puedan transmitir los partidos de más equipos para sus suscriptores", se puede leer en el comunicado. 

Por último, le pidió a las autoridades que "velen por el debido cumplimiento de las normativas vigentes". De no ser así, 1190 informó que iniciarán acciones legales en defensa de sus derechos.

Empresa asegura que los partidos de Liga 1 serán transmitidos única y exclusivamente por Liga 1 Max
Empresa asegura que los partidos de Liga 1 serán transmitidos única y exclusivamente por Liga 1 Max | Fuente: 1190 | Fotógrafo: 1190

Poder Judicial deja sin efecto medida cautelar

El último viernes, el Poder Judicial -a través de la segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima- dejó sin efecto la medida cautelar interpuesta por la FPF por los derechos de televisión del campeonato de Primera División del fútbol peruano (Liga 1 Betsson) y declaró fundada la oposición interpuesta por Gol TV y Media Networks.

“Revocar la Resolución Número Veintiuno de fecha 29 de marzo de 2023, que declaró infundada la oposición a la medida cautelar y su posterior ampliación, formulada por las codemandadas GOL TV LATINOAMERICANA SAC y MEDIA NETWORKOS LATIN AMERICA SAC”; y, reformándola, declararon fundada la oposición interpuesta por GOL TV LATINOAMERICANA SAC y MEDIA NETWORKOS LATIN AMERICA SAC; en consecuencia, se deja sin efecto la medida cautelar concedida por resolución 24 número Uno de fecha 16 de diciembre de 2022, variada por resolución de fecha 25 de enero de 2023”, indica la resolución.


Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

Parricidios en el Perú

El parricidio, uno de los delitos que genera mayor conmoción en la sociedad, rompe con la expectativa de armonía y protección dentro de las relaciones familiares. Este acto extremo, en el que una persona le arrebata la vida a un miembro de su propia familia, ya sea padre o hijo, resulta impactante y despierta interrogantes fundamentales que se tratarán de explicar en el siguiente informe.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA