Liga 1
Liga 1: estos son los planes de algunos equipos para continuar entrenando en cuarentena | Fuente: Liga 1

Los equipos peruanos vienen preparándose para el inicio de la Liga 1; sin embargo, hace unos días se dieron a conocer las restricciones y medidas adoptadas por el gobierno para controlar la segunda ola de Covid-19. Desde el 31 hasta el 14 de febrero empieza la cuarentena focalizada en el Perú sobre todo en zonas que tienen nivel extremo entre ellos Lima. 

Uno de los equipos que inició trabajos de entrenamiento fue Sporting Cristal y, hasta el momento, se contempla que los dirigidos por Roberto Mosquera permanezcan en la Florida concentrados por las dos semanas que dure la cuarentena a modo de burbuja sanitaria. 

Por su lado, Universitario de Deportes adoptará la misma planificación y ya confirmó la autorización de parte de la FPF y el IPD para poder continuar haciendo pretemporada en Campo Mar. Los jugadores fueron liberados el último jueves por la tarde y volverán este sábado a la sede de entrenamiento para quedarse por dos semanas más. 

En tanto a clubes de provincia, que cuentan con otras medidas de restricción según la zona donde se encuentren, está el caso de Cienciano. El equipo del 'Papá' también mantendrá concentrado a su equipo por dos semanas en la ciudadela hospitalaria de Vidawasi ubicada en Urubamba.

Mientras que FBC Melgar, que se encuentra en una zona que solo contempla el toque de queda más no el confinamiento estricto, continuará con los entrenamientos sin concentración entre sus jugadores. 

Uno de los equipos que pasaba mayores problemas a causa de la segunda ola fue Alianza Universidad, ya que Huánuco es, justamente, de las ciudades más golpeadas a nivel de contagios. Hasta el momento, se contempla que los futbolistas del equipo huanuqueño queden concentrados en Lima por el lapso de las dos semanas de cuarentena. 

Sporting Cristal continuará sus trabajos en la Florida | Fuente: Sporting Cristal