Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

FPF: todo lo que debes saber sobre los cambios en el reglamento de la Liga 1

La Videna ubicada en San Luis.
La Videna ubicada en San Luis. | Fuente: RPP

La junta directiva de la FPF anunció modificaciones en las bases de la actual Liga 1 Betsson. Aquí las causas y posibles consecuencias en un conflicto por los derechos de televisión del fútbol peruano.

El viernes 3 de marzo en entrevista con RPP Noticias, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, adelantó que tras la sesión de la junta directiva se aprobó realizar una serie de modificaciones en el reglamento.

“Se tocaron algunas modificaciones (en el reglamento) que han sido planteadas por la Comisión de Competiciones, a solicitud de la Liga 1 y que serán dadas a conocer en el transcurso de las horas”, señaló.

Los cambios, que están relacionados a los derechos de transmisión televisiva, se hicieron oficiales el lunes 6 por la noche.

¿Cuáles son los cambios?

Si el club que es local se opone a la transmisión de su partido por el canal Liga 1 Max, este será suspendido y reprogramado en una sede neutral escogida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En esta nueva fecha, el juego se desarrollará sin público y con transmisión obligatoria.

Además, el club infractor deberá de hacerse cargo de todos los gastos de organización y pagar una multa de 8 UITs.

En caso de reincidencia, las modificaciones contemplan la aplicación de los artículos 11 y 13 del Reglamento Único de Justicia, los cuales consideran sanciones que van desde la deducción de puntos hasta la pérdida de la categoría.

¿Qué clubes tienen este problema?

Los equipos que tienen conflictos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la transmisión de sus partidos son: Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Deportivo Binacional. Tres de los cuatro equipos en mención son locales este fin de semana.


¿Qué contratos reconoce la Federación Peruana de Fútbol?

La FPF reconoce los contratos firmados antes de la aprobación de los nuevos estatutos. Es decir, aquellos acuerdos previos a octubre del 2021. Los cuatro clubes que mantienen vigente esta condición con el Consorcio del Fútbol Peruano (Gol Perú) son: Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci, Deportivo Municipal y Sport Boys.

Se busca nulidad de los estatutos

El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, quien acompañó a los clubes en conflicto señaló que buscan anular los estatutos para que estos puedan ser negociados por los mismos clubes, como se daba antes de su aprobación.

“Nosotros hemos presentado una demanda de nulidad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Estos están inscritos ilegítimamente. El presidente (Agustín Lozano) y su directorio deberían dar un paso al costado”, afirmó.


NUESTROS PODCASTS

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA