Raziel García no es más jugador de Cienciano
Raziel García no es más jugador de Cienciano | Fuente: Liga 1

Su futuro se separa del ‘Papá’. El Club Cienciano anunció oficialmente este viernes que el mediocampista Raziel García dejó de pertenecer a las filas del conjunto cusqueño, confirmándose así que cambiará de equipo para el próximo curso.

Raziel García fue fichado por Cienciano en 2021, acordando un vínculo por dos temporadas. No obstante, ante las posibilidades que aparecieron por él en el mercado, se acordó la rescisión de contrato.

“¡Gracias por todo, Raziel García! Jugador clave para el retorno del 'Papá' a la Copa Sudamericana. Ahora emprendes un nuevo camino en tu carrera y te deseamos lo mejor. ¡Éxitos y bendiciones!”, escribió Cienciano a través de sus redes sociales.

Raziel García se convirtió así en agente libre, pues junto a su entorno desembolsaron el monto exigido por Cienciano para dar por finalizado su ciclo con los cusqueños.

 

Raziel García es agente libre

Raziel García disputó 20 partidos con Cienciano en la Liga 1 Betsson, convirtiendo tres goles. Su rendimiento le permitió llegar a la Selección Peruana, siendo parte de la Copa América 2021 y competir en las Eliminatorias Qatar 2022.

El mediocampista de 27 años entró en el radar de Alianza Lima, club con el que se entabló contactos. No obstante, las negociaciones se paralizaron y en los últimos días se activó la opción de emigrar.

Desde Colombia se informó el interés del Deportes Tolima por su fichaje. El cuadro ‘cafetero’ lucha por el título nacional y al haber ganado el Torneo Apertura ya tiene asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De todos modos, Raziel García ya se desvinculó oficialmente de Cienciano y con su carta pase en mano, tendrá la facilidad de negociar con cualquier club que pretenda su fichaje.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.