Descentralizado
Juan Carlos Oblitas: "Me sorprendió lo que dijo el Ministro de Salud, todos sabíamos que iba a haber contagiados"
00:00
Liga 1
Juan Carlos Olitas | Fuente: FPF

Hace unos días el Ministro de Salud declaró que, ante los casos positivos que se dieron de coronavirus en los clubes, cabía la posibilidad de revisar la ficha de reanudación de la Liga 1, la cual estaba prevista para el 31 de julio y luego pasó al 7 de agosto.

Ante esto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que las declaraciones del ministro Zamora lo sorprendió, ya que era de esperarse que haya casos positivos entre los trabajadores de clubes y futbolistas.

"Me sorprendió lo que dijo el Ministro de Salud. Recién estamos cumpliendo los protocolos. Creo que se confundió el Ministro porque todos sabíamos y sabemos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada", indicó Oblitas en diálogo con Fútfbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, aseguró que saluda la reciente posición que ha tomado el ministro respecto a la reanudación de la Liga 1 tal y como estaba pactada. Sin embargo, mostró su preocupación con que se tome al fútbol como un tema político.

"El mismo Presidente dijo que el fútbol vuelve con protocolos y ahora digan que hay que revisar me mortifica. Lógicamente que iba a haber contagiados. Faltó un poco más de coherencia", precisó el ex mundialista. 

En tanto a la cantidad de contagiados, afirmó que alrededor del 5% de futbolistas son los que han dado positivo a las pruebas moleculares de coronavirus, lo que, comparacio a la población en general, es una cifra ínfima.