Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Oblitas: "Mi opinión sobre los derechos de TV la doy en la interna de la FPF"

Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas | Fuente: FPF

El Director Deportivo de la FPF afirmó que tiene una posición marcada respecto a la problemática de los derechos de televisión en la Liga 1. 

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, sostuvo que, si bien tiene una posición marcada respecto a la problemática entre algunos clubes y en el ente del fútbol nacional sobre los derechos de televisión, prefiere no darla a conocer más allá de la interna de la Videna.

"Cuando este tema pasó a interlocutores de leyes, escapó totalmente a la parte deportiva. Yo tengo una opinión al respecto y mi manera de colaborar con la Federación Peruana de Fútbol es decir lo que piense sobre este tema pero dentro de la interna de la Videna", indicó Oblitas en diálogo con Willax Deportes. 

Asimismo, el exfutbolista y entrenador nacional agregó: "Pueden repasar mi trayectoria y yo jamás he salido a hablar del sitio en donde estoy, jamás. Yo soy crítico de todo y, principalmente, de mi trabajo, pero cuando tengo que dar mi opinión la tengo que dar de manera interna. Yo no tengo por qué salir para despotricar o incendiar la pradera, eso quiero que entiendan". 

En tanto al futuro de la Liga 1, Oblitas adelantó: "La idea que hay en la FPF es que en dos o tres años la Liga1 se juegue con 16 o 14 equipos y este es un tema que ya lo hemos conversado. Esa es la intención. Este año ya estaba definido de cómo iba a hacerse, pero ahora tenemos que ver cómo se harán las cosas en el 2024 y 2025". 

Sobre su situación personal, agregó: "Yo tengo contrato hasta el 2026 y, si vemos que esto no funciona, tenemos que irnos. Acá los clubes tienen que tener mayor trabajo para que tengan mejor protagonismo porque no podemos seguir prendiendo velita a la selección absoluta". 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Oblitas sobre amistosos de la Selección Peruana:

En tanto a la planificación de partidos de preparación de la 'blanquirroja', Oblitas afirmó: "Para empezar con este tema hasta ahora no sabemos cuándo empiezan las Eliminatorias. Pues, bien, hubo la posibilidad de jugar ante Alemania y Colombia y, de alguna manera, convencí a Juan (Reynoso) para que juguemos al menos contra alguna selección sudamericana".

Luego indicó: "Esa opción había que pensarla bien porque podíamos jugar ahora con Colombia y en unos meses, seguramente, nos podía tocar la misma selección en el arranque de las Clasificatorias. Pero, cuando salió lo de Marruecos, dijimos perfecto, son dos mundialistas y eso era lo mejor. Por ahí siempre se puede jugar contra selecciones del Caribe, sobre todo, cuando estás cerca a la competencia, pero ahora lo mejor era jugar con dos selecciones que acaban de jugar el Mundial". 

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA