Liga 2
El campeón de Segunda División ascenderá a la Liga 1. | Fuente: Liga 2

La Federación Peruana de Fútbol confirmó el inicio de la Liga 2. Tras una reunión virtual entre el ente rector del balompié nacional y los clubes de Segunda División se definió que el torneo de ascenso arranque a partir del 26 de octubre y se dispute íntegramente en Lima.

El campeonato que tendrá un solo ascenso, se dividirá en dos etapas. La primera fase será una fase de nueve fechas de todos contra todos. Los cuatros equipos con mejor puntaje avanzaran a una liguilla final que determinará el ganador del certamen.

Dentro del diálogo vía la plataforma zoom, se estableció que el torneo de Segunda División tendrá a 10 equipos participantes y por el momento la idea es que no exista descenso en el certamen que tiene fecha de cierre el 27 de diciembre. Además, se estableció que los equipos tengan 30 días previo a la competición para la adecuación de entrenamientos y protocolos sanitarios.

Según pudo conocer RPP Noticias, la FPF se comprometió a correr con los gastos logísticos de la competición como también a entregar un apoyo económico a cada institución participante. Los costos de hospedaje y alimentación serán financiados por cada club.

Alianza Atlético, Comerciantes Unidos, Cultural Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Juan Aurich, Sport Chavelines, Santos FC, Pirata FC, Unión Comercio y Unión Huaral serán los 10 equipos que buscarán la posibilidad de ascender al torneo de máxima división en el fútbol peruano.