Liga2
Alianza Atlético es el vigente campeón de la Liga2. | Fuente: Liga2

Empezó la cuenta regresiva para el inicio de la Liga2 2021. Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el torneo de Segunda División arrancará el miércoles 19 de mayo y la idea inicial es que se realice, en su totalidad, en Lima.

La competencia constará de dos fases: Fase Regular (Fase 1 y Fase 2, todos contra todos) y Play Offs. El campeón ascenderá directamente y jugará la Liga1 2022. El segundo puesto, por su parte, revalidará con el 16° de la Liga1 por un cupo en la Primera División. 

Los detalles respecto a cómo se definirá al campeón y subcampeón serán expuestos el día del sorteo del fixture, planificado para el 4 de mayo. 

Dentro de las especificaciones de la competencia, a las que RPP Noticias tuvo acceso, están la posibilidad de usar como máximo cuatro extranjeros por equipo. Todos podrán actuar de forma simultánea. 

Además, en la Liga2 2021, cada plantel deberá alinear obligatoriamente, como mínimo, tres jugadores Sub 23 (categoría 2001) y completar una bolsa de 1,980, durante la Fase Regular, con jugadores Sub 20 (categoría 2001). 

Copa Bicentenario

Por otro lado, el torneo que enfrenta a los equipos de la Liga1 y Liga2 volverá a tener lugar esta temporada. En el año 2019 se llevó a cabo la primera -y, hasta ahora, única- edición, que culminó con Atlético Grau como campeón.

La idea es que arranque el 9 de junio y cuente con un sistema de eliminación directa. Al igual que el último registro, en esta ocasión, el equipo que se quede con el título clasificará a la Copa Sudamericana del próximo año.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.