La congresista publicó una carta dirigida al jefe de la División de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú.
La congresista de la República Luciana León publicó este sábado a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida a Herbert Ramos Ruiz, jefe de la División de Servicios Especiales de la PNP. El motivo fue un reclamo por el impedimento del ingreso de papel picado y carteles para realizar mosaicos en los estadios durante el Descentralizado.
"Debo manifestarle mi malestar y preocupación respecto a la referida comunicación, la cual se ajusta al presente, puesto que del contenido de la Ley N° 30037 no se aprecia ni se establece prohibición alguna en relación al ingreso de papel picado, globos, material para realizar mosaicos, entre otros, a un recinto deportivo", se observa.
El pasado 12 de febrero, horas antes del clásico del fútbol peruano, el Comando Sur (barra oficial de Alianza Lima) denunció que la Policía no les dejó ingresar al estadio un mosaico que combatía el racismo. "No al racismo" era la figura que se iba a mostrar en la tribuna de oriente. Este es uno de los motivos del comunicado de León.
Eso no es todo, para el partido de Alianza en la 'Noche Blanquiazul' ante Palestino de Chile, la PNP requisó el papel picado que había llevado la hinchada victoriana para recibir al equipo. Sin embargo, en dicha ocasión sí permitieron el mosaico para el partido de fondo.
Comparte esta noticia