Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Melgar vs. Sporting Cristal: resultado, resumen y goles del partido por la semifinal ida de Liga1 Betsson 2022

Melgar se impuso 2-0  a Sporting Cristal en duelo de ida por la semifinal del playoff por la Liga1 Betsson
Melgar se impuso 2-0 a Sporting Cristal en duelo de ida por la semifinal del playoff por la Liga1 Betsson | Fuente: @LigaFutProf

Con doblete de Luis IbericoMelgar venció 2-0 a Sporting Cristal en el estadio Monumental de la UNSA por la semifinal de ida de la Liga1 Betsson.

Melgar dio un paso firme para llegar a la final de la Liga1 Betsson tras vencer 2-0 este miércoles a Sporting Cristal en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. La victoria se concretó gracias a dos goles de Luis Iberico. 

En la altura se presentó un Melgar con dos derrotas consecutivas y el Cristal que obtuvo más puntaje en la tabla acumulada. Para ambos equipos había bajas, por lo que las alineaciones presentaron novedades.

Con Alec Deneumostier y Leonel Galeano suspendidos, el técnico Pablo Lavallén se decantó por retroceder a Horacio Orzán al mediocampo y la presencia del juvenil Matías Lazo. Con ello, Walter Tandazo se ubicó en la volante unos metros más atrás de su posición habitual.

Por el lado rimense, sin Jesús Castillo y Martín Távara (separado del primer equipo), los centrocampistas principales en la temporada para Roberto Mosquera, se decidió a colocar a Horacio Calcaterra en el eje, teniendo como acompañantes a Leandro Sosa y Alejandro Hohberg. Por nombres, una intención más ofensiva.

En el Monumental de la UNSA fue Melgar el que administró las mejores ocasiones a partir de la dinámica ofrecida por Alexis Arias, clave en la rápida recuperación de balón que se reflejó en una tenencia de balón de 70% favorable al 'Dominó'.

La propuesta local se vio reforzada atacando mucho por el sector derecho con Alejandro Ramos, optando constantemente por el juego aéreo.

El marcador no se movió hasta el complemento, cuando a los 65' Luis Iberico escapó de Calcaterra y conectó de cabeza para abrir la cuenta. Sin respuestas ofensivas de Cristal, Melgar continuó apretando para estirar la diferencia con la influencia de Arias, el tiro al travesaño de Bordacahar y el oportuno Iberico.

Sporting Cristal recibirá a Melgar el domingo 6 de noviembre en el Estadio Nacional, con la necesidad de ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar a la final de la Liga 1 Betsson. Si los rimenses logran el triunfo por dos tantos de diferencia, la llave se resolverá en tanda de penales.

Melgar 1-0 Cristal: así fue el gol de Luis Iberico | Fuente: Gol Perú
Melgar 2-0 Cristal: así fue el segundo gol de Luis Iberico | Fuente: Gol Perú

Melgar vs. Sporting Cristal: alineaciones confirmadas de la semifinal de Liga 1 Betsson

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Matías Lazo, Horacio Orzán, Paolo Reyna; Walter Tandazo, Alexis Arias, Luis Iberico, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Leandro Sosa; Irven Ávila, Joffré Escobar, Joao Grimaldo.

Melgar vs. Sporting Cristal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

En la última jornada del Clausura, Melgar sufrió un traspié ante Alianza Atlético por 1-0. Este resultado lo dejó en el tercer lugar del acumulado. Para el duelo contra los celestes, Pablo Lavallén -que está sancionado por la Comisión de Justicia de la FPF por dos fechas- no podrá contar con Alec Deneumostier, quien fue expulsado ante los de Sullana. Además, Leonel Galeano acumuló tarjetas amarillas. Ambos son piezas claves en la zaga central del cuadro arequipeño.

Sporting Cristal, que terminó en el primer lugar del acumulado, no podrá contar con Jesús Castillo por acumulación de tarjetas amarillas. Roberto Mosquera tampoco podrá contar con Yoshimar Yotun y Renato Solís por lesión.

Melgar vs Sporting Cristal por la semifinal de ida de la Liga 1 Betsson
Melgar vs Sporting Cristal por la semifinal de ida de la Liga 1 Betsson | Fuente: Melgar / Cristal

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.



Árbitros de la semifinal de ida de los Play Off de la Liga1 Betsson

Bruno Pérez será el juez principal. Lo acompañan Stephen AtocheLeonar SotoLuis Garay, Micke PalominoJulio Quiroz.

Melgar vs Sporting Cristal: horarios en el mundo

  • México: 2:00 p.m.
  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles) 12:00 m.
Melgar fue el tercer mejor equipo en el acumulado de la Liga 1 | Fuente: GOLPERÚ

¿Cuándo y a qué hora juega Melgar vs Sporting Cristal?

Melgar vs Sporting Cristal chocarán en duelo vibrante el miércoles, 2 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Melgar vs Sporting Cristal?

El partido del fútbol peruano será transmitido EN DIRECTO por la señal de GOLPERÚ (Movistar 14 y 714). En el extranjero, el partido se puede ver a través de GOL TV y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

 

¿Dónde escuchar la transmisión radial? 

RPP Noticias transmitirá a nivel nacional el duelo entre Melgar vs Sporting Cristal en los 89.7 de la FM y en los 730 de la AM. A través del Audio Player.


.

NUESTROS PODCASTS

¿Qué es el virus sinsicial respiratorio rsv y qué se sabe sobre su vacuna?

Una nueva investigación muestra que vacunar a las mujeres embarazadas ayudó a proteger a sus recién nacidos del virus respiratorio común pero aterrador llamado RSV que llena los hospitales con bebés con sibilancias cada otoño.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA