Alianza Lima jugará con Ayacucho FC antes de visitar a Palmeiras por Copa Libertadores. | Fuente: GOL Perú

Era la oportunidad de acabar con la mala racha y acortar distancia con Sporting Cristal. Alianza Lima volvió a fracasar en casa e igualó 1-1 con UTC, la conquista de los cajamarquinos llegó al último minuto y vía pelota parada para el dolor de los dirigidos por Pablo Bengoechea.

En un partido donde no hubo muchas ocasiones de gol, Bengoechea mandó a Carlos Ascues para desequilibrar y lo logró en un duelo donde Franco Navarro acomodó todo para salir con al menos un punto del Alejandro Villanueva.

Este choque pone a Alianza Lima contra las cuerdas porque jugando de local no conoce de triunfos en el Torneo de Verano y acumula apenas 3 puntos en su recinto (3 empates).

Este compromiso era uno de los pendientes de la fecha 5 del Torneo de Verano y ganar le iba permitir a los victorianos recuperar la fuerza para lo que viene, un partido a nivel internacional con Palmeiras.

La figura de las últimas fechas de Alianza Lima, Alejandro Hohberg se dedicó a discutir en el campo y no fue el elemento que resolvía los problemas de Bengoechea en el duelos más cerrados.

La pelota parada volvió a afectar a los 'Íntimos' y una acción donde el arquero Daniel Prieto duda en salir, Willy Pretel la mandó a guardar delante de la barra de Alianza Lima que esperaba por fin acabar con un maleficio de 5 encuentros sin vencer como local en el 2018.

Con este resultado, Alianza Lima acumula 10 puntos y está cuarto en el grupo A; mientras que UTC, que aún debe un partido, está colero con 6.

Alianza Lima no gana en su campo desde el triunfo 2-0 sobre Comerciantes Unidos en el 2017.
Alianza Lima no gana en su campo desde el triunfo 2-0 sobre Comerciantes Unidos en el 2017. | Fuente: RPP

Alianza Lima comenzó a complicarse en el Torneo de Verano y por eso urge de triunfos. Por ello el partido ante UTC se presenta como una buena oportunidad para sumar tres puntos que lo acerquen al líder Sporting Cristal.

El duelo que se jugará en 'Matute' es por la fecha 5 del Torneo de Verano. El encuentro está pactado para este miércoles a las 8:00 p.m. y será televisado por Gol Perú (canal 14), mientras que RPP Noticias brindará el relato radial.

Así llega Alianza Lima. El equipo victoriano no atraviesa un buen momento futbolístico. Los íntimos cayeron goleados la fecha pasada ante Comerciantes Unidos y hasta ahora no han podido ganar en su estadio. Sin embargo, este fin de semana consiguió un triunfo en un duelo amistoso ante Unión Huaral con doblete de Janio Pósito.

¿Y cómo llega UTC? Los cajamarquinos llegan motivados tras conseguir un buen empate ante Sporting Cristal. El partido se jugó en el estadio Alberto Gallardo y acabó igualado 2-2. Juan Pablo Vergara marcó un golazo de tiro libre. Los dirigidos por Franco Navarro también necesitan un triunfo, pues marchan últimos en el Grupo A.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Prieto; Garro, Fuentes, Godoy y Duclós; Cruzado, Costa, Ramírez, Hohberg, Ascues y Pósito.

UTC: Goyoneche; Guizasola, Flores, Cardoza, Canales; Vergara, Ubierna, Murrugarra, Bazán; Millán y Ugarriza.

Oscar Vílchez reapareció en Alianza Lima en el choque ante Unión Huaral.
Oscar Vílchez reapareció en Alianza Lima en el choque ante Unión Huaral. | Fuente: Alianza Lima