Alianza Lima igualó con el puntero del fútbol argentino. | Fuente: Fox Sports

Un punto de partida. Alianza Lima y Boca Juniors igualaron 0-0 en el Estadio Nacional por la fecha 1 del grupo 8 de la Copa Libertadores 2018. El partido fue muy intenso, pero con pocas ocasiones de gol; incluso, a pesar de no jugar con un '9', los de La Victoria llegaron al arco rival con los regates de Alejandro Hohberg.

Analizando sus limitaciones y virtudes, Pablo Bengoechea planteó el partido para contener a un grande del continente. Le colocó una línea de 4 defensas, 3 volantes de mucho sacrificio, dos extremos con manejo de balón y un 'falso 9' que en realidad juega como extremo y es el de mayor recurso individual en el presente de los 'Íntimos'.

La lesión de Leao Butrón fue uno de los momentos tensos del juego. El arquero se resintió el muslo a la hora de dar su primer saque de meta y casi 20 minutos estuvo cojeando en el campo. Daniel Prieto tomó su lugar y tuvo una actuación aceptable en su debut en la Copa Libertadores.

Los 'Blanquiazules' no se atrevieron a faltarle el respeto a un cuadro argentino que no podía mostrar su mejor versión y el excesivo resguardo terminó dibujando un 0-0 que desde la previa no disgustaba a los peruanos. Boca Juniors deberá replantear mucho si quiere concretar un pase a la siguiente fase y pelear la Copa Libertadores.

Quedarse sin un cambio, le quitó a Alianza Lima las opciones de replantear en el segundo tiempo. Los ingresos de Carlos Ascues y Janio Posito no fueron suficientes para inquietar a un elenco que llegó a buscar el encuentro con el talento individual que tenía en el verde del Estadio Nacional.

Alianza Lima sacrificó mucho a Alejandro Hohberg, que a pesar de no estar en su posición natural fue el más peligroso. Junto al extremo de ascendencia uruguaya se puede destacar el trabajo de Miguel Araujo y Rinaldo Cruzado dentro de la labor defensiva.

En esta Copa Libertadores tan competitiva, Alianza Lima suma su primer punto con Boca Juniors, mientras que en otro escenario, Palmeiras goleó 3-0 a Junior de Barranquilla.

Alianza Lima
Alianza Lima jugará la próxima fecha de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil. | Fuente: AFP
Leao Butrón
Leao Butrón se lesionó al inicio del partido. | Fuente: AFP
Alianza Lima
Alianza Lima además de enfrentar a Boca Juniors deberá hacerlo con Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil. | Fuente: Alianza Lima/Boca Juniors

Previa

Es el partido más importante del primer trimestre para Alianza Lima. Boca Juniors será rival de los victorianos en el arranque de los duelos por el grupo 8 de la Copa Libertadores. Un encuentro que en la previa luce desfavorable para los peruanos, pero que apelando a la ilógica del fútbol, podría quedar una sorpresa al final de los 90 minutos.

Es inevitable pensar en la diferencia marcada que hay entre el fútbol peruano y el argentino, pero si algo ha caracterizado a Alianza Lima es que sabe manejar los partidos y podría apelar al balón detenido para vencer el arco de la 'Azul y Oro'.

¿Cómo llega Alianza Lima? Con la pelota parada como arma, los 'Blanquiazules' intentarán sacar 3 puntos históricos ante uno de los favoritos para conquistar la Copa Libertadores. Pablo Bengoechea colocará por las bandas a Francisco Duclós y Luis Garro, mientras que de punta, Janio Posito será el encargado de tomar la lanza ante la portería de Boca Juniors.

¿Y Boca Juniors? Las bajas de última hora de Paolo Goltz y Lisandro Magallán, dos centrales, Boca Juniors saldrá a buscar los 3 puntos que le den confianza en esta nueva edición de la Copa Libertadores. El cuadro 'Azul y Oro' apostará en la ofensiva por Carlos Tévez, que llega tras superar una dolencia en el hombro.

Probables alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Tomás Costa; Mario Velarde, Alejandro Hohberg y Janio Posito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Frank Fabbra; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona.

Boca Juniors
Edwin Cardona es uno de los valores de Boca Juniors. | Fuente: Boca Juniors
Alianza Lima
Alianza Lima viene de conquistar el Clásico por 3-1 ante Universitario en el Monumental. | Fuente: Alianza Lima
Alejandro Hohberg
Alejandro Hohberg se ha vuelto en uno de los jugadores claves de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima