Universitario de Deportes consiguió su cuarta victoria en el Torneo Descentralizado. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes derrotó por 2-1 a Sport Boys en el partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura. El conjunto rosado se puso por delante en el marcador con el gol del Joazinho Arroé (25') pero los dirigidos por Nicolás Córdova le dieron vuelta al resultado con un autogol de Manuel Contreras (50') y el tanto de Werner Schuler (68').

El cuadro merengue consiguió su segundo triunfo en la era de Nicolás Córdova y sumaron otros tres puntos que lo alejan de la zona de descenso. Los jugadores cremas destacaron la precensia de los hinchas en el Estadio Nacional y el apoyo que les dan a pesar de los malos momentos que atraviesan.

Universitario de Deportes consiguió su cuarto triunfo en el Torneo Descentralizado y confía con seguir en este camino para asegurar su permanencia en la Primera División al final de la temporada.

El equipo crema chocará contra Sporting Cristal en la siguiente fecha del Torneo Apertura, mientras que Sport Boys se enfrentará como local ante Ayacucho FC.

*************************************************

Universitario 2-1 Sport Boys

Gol Sport Boys: Joahziño Arroé (25')

Gol Universitario: Emiliano Ciucci (50' / autogol), Werner Schuler (68')

Universitario de Deportes y Sport Boys necesitan ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla del acumulado y el encuentro entre ambos en el Estadio Nacional será de vital importancia para respirar más tranquilos.

Boys tiene 24 puntos y está 4 unidades alejado de la zona de descenso directo, mientras que la 'U' con 21, necesita el triunfo para marcar una distancia sobre Unión Comercio (21), Ayacucho FC (20) y Comerciantes Unidos (17).

¿Cómo llega Universitario? Los de Ate están con la soga al cuello tras la goleada 3-0 que recibió ante Sport Rosario y si desean salvarse del descenso, tendrán que hacerse sólidos en casa como fue ante Binacional en el Monumental.

Este será el primer duelo que la 'U' tendrá en el Estadio Nacional de una seguidilla importante de encuentros como ante Sporting Cristal en calidad de visitantes y ante Alianza Lima en el Clásico del fútbol peruano.

¿Y Sport Boys?  Los 'Rosados' están un poco más cómodos con el tema del descenso, si ganan van a estar realmente aliviados y confirmaran el crecimiento que tienen de la mano de Wilmar Valencia.

La última victoria de Boys fue en la jornada 9 ante San Martín en el Miguel Grau del Callao. El triunfo llegó al final por 3-2 para la 'Misilera' con un penal de Luis Tejada.

Probables alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Roberto Siucho, Diego Manicero y Anthony Osorio.

Sport Boys: Alejandro Martinuzzi; Manuel Tejada, Orlando Contreras, Nelinho Quina, Carlos Neyra; Mario Tajima, John Vega, Emiliano Ciucci, Joazinho Arroé; Johnnier Montaño; Luis Tejada.

En el último encuentro de local que tuvo, Universitario venció 1-0 a Binacional. | Fuente: Universitario de Deportes
Sport Boys viene de vencer de manera agónica a San Martín. | Fuente: Sport Boys
¿Qué opinas?