Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Universitario sumó su cuarto partido seguido sin ganar al igualar 0-0 con UTC

Universitario de Deportes solo tiene un triunfo en el Torneo de Verano.

Universitario de Deportes solo tiene un triunfo en el Torneo de Verano.Fuente: Universitario de Deportes

En un encuentro muy cerrado y de pocas ocasiones de gol, el elenco crema empató con el cuadro cajamarquino en el Estadio Municipal de Cajabamba.

Mas faltas que ocasiones de gol, más envíos largos que triangulaciones y más imprecisiones que remates direccionados al arco. En lo que fue un compromiso muy cerrado y con demasiados pases errados, producto del desgaste físico que implicó para los jugadores de la 'U' viajar a Cajabamba y la poca capacidad que tuvieron ambos equipos para organizar juego, Universitario y UTC de Cajamarca empataron sin goles en el partido que cerró la jornada dominical de la fecha 9 del Torneo de Verano.

Estrenando la cancha de Cajabamba, esperando poder encontrar un lugar donde pueda establecerse como local de acá a lo que resta del año, los dirigidos por Franco Navarro esperaban tener este duelo como punto de partida para iniciar su proceso de alejamiento de la zona de descenso. Por su parte, el conjunto de Ate no veía este enfrentamiento de manera muy diferente, pues la presión con la que siempre juegan y el mal inicio de año que han tenido lo ven obligado a empezar a conseguir resultados positivos lo antes posible.

Haciendo valer su condición de local, UTC inició el cotejo dominando ligeramente las acciones aunque sin poder hallar mucha profundidad. Con un Adrián Ugarriza que protegía muy bien la pelota y representaba un dolor de cabeza para los zagueros cremas, al cuadro local se le veía mucho mejor que su rival. Sin embargo, no pudo aprovechar las limitaciones que tenía la 'U' en el juego áereo y, más allá de poder tener aproximaciones al arco de Patrick Zubczuk por medio de jugadas de balón parado, no pudo convertir un tanto que le diera la ventaja. Asimismo, otra arma que encontraron fue los remates de larga distancia, pero estos eran ejecutados con poca precisión y convicción.

Por su parte, Universitario equiparó las cosas en el trámite una vez pasados los primeros 23 minutos de la etapa inicial, logrando tener el esférico durante un poco más de tiempo cuando antes solo mandaban pases largos a Anthony Osorio que en la mayoría oportunidades no lograba ganar. No obstante, a pesar de mostrar una evidente mejoría, a la visita le costaba generar ocasiones por el poco desequilibrio de Roberto Siucho y Alberto Quintero. Lo mejor del cuadro de Pedro Troglio fue Enmanuel Páucar, quien tenía chispasos y se animaba a dejar en el camino a 2-3 jugadores, pero el poco apoyo de sus compañeros para finalizar las jugadas evitó que la 'U' anote.

Hablando de lo que fueron los segundos 45 minutos, el trámite de este fue muy similar al inicio de la primera etapa, con un plantel de Franco Navarro con un ligero dominio de las acciones, pero sin poder generar un cambio en el marcador. Sin embargo, con los ingresos de Javier Núñez y Werner Schuler el club estudiantil pudo convertirse en el dominador del juego, llegando con más peligro por las banda izquierda ante las proyecciones de Jersson Vásquez y una mayor participación en el juego de Siucho. No obstante, a pesar de que mandaron más de una buena pelota al área, ninguna de ella fue conectada por uno de sus compañeros y, de esa manera, José Carvallo no corrió un mayor peligro al intentar eludir la caída de su valla.

En sí, en lo que fue un enfrentamiento muy poco vistoso y de un ritmo no tan dinámico, Universitario y UTC no se hicieron daño y no lograron sacar un triunfo que los ayude a ir desligándose por completo de la zona de descenso. Por su parte, el equipo merengue sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la cara de la victoria, mientras que el de Franco Navarro sumó su octavo. En líneas generales, no tuvo el mejor estreno la cancha del Estadio Municipal de la Cajabamba: por el resultado, la manera cómo se dio el encuentro y la forma cómo terminaron los futbolistas, en especial de la 'U'. Al parecer, el no poder encontrar un buen hotel en la ciudad le jugó muchísimo en contra al plantel de Pedro Troglio.

Universitario de Deportes necesita un par de triunfos para retomar la confianza y en la fecha 9 del Torneo de Verano buscará los 3 puntos en Cajabamba, escenario que será localía de UTC.

Cajabamba, que tendrá fútbol profesional por primera vez, está a casi 3 horas vía terreste de Cajamarca y la cancha (natural) del Estadio Germán Contreras está a más de 2.600 msnm.

¿Cómo llega Universitario? Pedro Troglio seguirá utilizando a Patrick Zubzuck bajo los palos y su apuesta será colocar a Juan Vargas como zaguero central.

En cuanto a números, Universitario viene de caer en su campo ante Sport Rosario y no celebra una victoria desde el 28 de febrero cuando superó en calidad de visitante a Comerciantes Unidos.

¿Y UTC?  El 'Gavilán Norteño' es colero en el grupo A con 6 puntos y ganar sería un golpe de anímo para revertir la mala campaña. Curiosamente el único triunfo de los cajamarquinos fue ante la 'U' en la fecha 2 del Torneo de Verano.

Para el equipo de Franco Navarro será importante recuperar a José Carvallo en el arco y buscarán con todas sus armas retomar el camino al triunfo, más con la última caída ante Ayacucho FC por 2-1.

Probables alineaciones

UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Brian Flores, Willy Pretel; Gonzalo Baglivo, Jorge Murrugarra, Donald Millán, Juan Pablo Vergara, Jorge Bazán y Adrián Ugarriza.

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Jersson Vásquez; Jesús Barco, Ángel Romero, Emmanuel Páucar; César Huamantica, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

UTC quedó eliminado en la Copa Sudamericana ante Rampla Juniors.

UTC quedó eliminado en la Copa Sudamericana ante Rampla Juniors.Fuente: UTC

Patrick Zubzuck sigue como dueño del arco de Universitario.

Patrick Zubzuck sigue como dueño del arco de Universitario.Fuente: Universitario de Deportes

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA