RPP

A falta de disputarse la segunda final, la prensa local ve al Alianza Lima como campeón nacional tras derrotar por 2-1 a la escuadra del Juan Aurich en Chiclayo.

El elenco blanquiazul dio el golpe en el estadio Elías Aguirre donde el ‘Ciclón’ había estado invicto. El cotejo de vuelta se jugará el domingo desde las 4:00 p.m. en Matute.

(FOTOS: Reviva en imágenes el triunfo de Alianza Lima sobre Juan Aurich)

¡Ya grita campeón!”, titula en su portada el diario Depor. Luego agrega: “Alianza fue más en Chiclayo. Con golazos de ‘Joa’ Arroé y Bazán, los ‘Grones’ están a un paso de levantar la copa. Este domingo basta un empate en Matute”.

Por su parte, El Bocón rubricó así su tapa: “Corre hacia el título”. En el interior resalta el desempeño del colombiano Johnnier Montaño, quien fue ‘clave’ en el segundo gol aliancista.

(VIDEOS: Vea los goles del primer ´play off´ del Torneo Descentralizado 2011)

En tanto, Líbero escribe en su portada: “Grito de campeón”. Luego refiere que los “mártires del Fokker” iluminaron al plantel de Miguel Ángel Arrué y que gracias a esa “ayuda divina” ya están cerca de la gloria.

Finalmente, Todo Sport indicó que “Alianza Lima tiene medio título en la manos y con un empate el domingo en Matute serán campeones”. Agregó que Juan Aurich adoleció de “buen juego de conjunto, contundencia y rapidez”, mientras los íntimos se hicieron “respetar en cancha de la mano de Montaño, Arroé y Jayo”.