RPP

Alianza Lima buscó sorprender a Real Garcilaso en Urcos, pero tuvo que conformarse con un empate 2-2 gracias al gol agónico de Víctor Ferreyra a los 93 minutos del partido. Los íntimos estaban a poco de quedarse con tres puntos importantes para su objetivo de aún luchar por el título.

El cuadro de Wilmar Valencia hizo un buen partido a la ‘Máquina Celeste’ que no pudo plasmar su dominio en goles en un primer tiempo en el que Alianza perdió a Julio Edson Uribe por una fuerte lesión que lo llevó a una clínica local. El primer tiempo acabaría sin goles.

En el segundo tiempo, llegaron los goles. Alianza Lima se adelantó en el marcador con un golazo de Luis Trujillo de tiro libre que sorprendió al elenco cusqueño a los 54 minutos.  El empate celeste llegó apenas ocho minutos después cuando el ‘Cachi’ Ferreyra ganó a la defensa aliancista por arriba y puso el 1-1.

Alianza reaccionó y Walter Ibáñez anotó a los 70 minutos vía penal. Tras el gol del ‘Colorado’, los blanquiazules intentaron defender el triunfo con todo. Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos del tiempo adicional.

A los 92 minutos, Juan Diego Gonzales-Vigil quiso impedir un centro peligroso del Garcilaso y se tiró de cabeza hacia el balón, pero el balón le pegó en la mano. A falta de un minuto para el final llegó el 2-2 agónico gracias a una pelota parada. El meta Diego Carranza distrajo a todos en el área y la pelota impactó en Ferreira para terminar dentro del arco de Forsyth.

El empate lo celebró el elenco cusqueño que alcanzó los 58 puntos en la liguilla impar a tan sólo seis puntos de Cristal que fue el favorecido de la jornada. En tanto, Alianza Lima sumó 47 y se encuentra a 11 de la ‘Máquina Celeste’.