La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) dejó sin efecto la resolución de la CJ-ADFP y Real Garcilaso podrá seguir en el Descentralizado.
El caso de Real Garcilaso no duró mucho tiempo en el archivo de la CJ-FPF y ante la amenaza de pérdida de categoría del cuadro cusqueño tras el fallo inapelable de la CJ-ADFP, todo quedó sin efecto por ahora tras la respuesta del organismo presidido Juan Monroy Gálvez.
¿Qué hizo Real Garcilaso? Luego de que Real Garcilaso recibió el fallo de la CJ-ADFP sacándolo de Primera División, el club acudió a la segunda instancia que es la CJ-FPF y luego de presentar sus recursos logró conseguir el aval del ente autónomo y podrá seguir en el Descentralizado mientras pruebe que pagó a tiempo a los jugadores que tuvo en sus filas.
Lo que indica la CJ-FPF. "Se resuelve: Declarar FUNDADO el recurso presentado por el Club Real Atlético Garcilaso", es lo que indica el fallo de la CJ-FPF y anula la decisión que brindó la CJ-ADFP.
Otro punto del comunicado. "Suspender la eficacia de cualquier decisión que expida o haya expedido la Comisión de Justicia de la ADFP hasta que se resuelva, en segundo grado, la apelación que se conceda contra la Resolución N° 073-CJ- ADFP-2016", agregó el texto.
El motivo de la sanción. Real Garcilaso fue separado del Descentralizado por no documentar a tiempo que cumplió con las deudas a exjugadores.
Así empezó todo
La comisión de Justicia de la ADFP decidió excluir al conjunto del Real Garcilaso del Torneo Descentralizado 2016 debido a que no presentó a tiempo un documento que certifique no adeudar a ningún jugador de su plantel previo al campeonato. A la vez, este mismo ente decidió inhabilitar a la directiva del Cusco para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional, según constata la Resolución No. 086- CJ/ADFP-2016.
Advertido. El conjunto del Real Garcilaso fue notificado de una deuda con exjugadores de su plantel en pleno Torneo Descentralizado. Entre los meses de marzo y abril se hizo una observación al respecto con el torneo en marcha y el club cusqueño intentó solucionar el tema de manera extemporánea porque presentaron recién en agosto los recibos de pagos de los jugadores a los que se les debía.
Sigue en lucha. Real Garcilaso, a través de su asesor legal Oswaldo Terrazas, comunicó que apelará ante este fallo. Por lo que la exclusión del equipo de Real Garcilaso aún no está definido por completo.
Próximos encuentros. La escuadra dirigida por Wilmar Valencia medirá fuerzas el próximo 24 de agosto frente a Palestino de Chile por la segunda etapa de la Copa Sudamericana.
Comparte esta noticia