Alianza Lima ha entrado en una mala racha de resultados. Este domingo el equipo de Miguel Ángel Russo cayó 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco y ya suma cuatro partidos sin ganar en la Liga 1 Movistar. Errores propios en defensa fueron las claves de esta caída blanquiazul en la octava fecha del torneo.

El panorama parecía favorable en el arranque del partido en el estadio Garcilaso de la Vega, pues a los 25 minutos los blanquiazules se adelantaban con un soberbio golazo de Joazhiño Arroé. Lejos de aprovechar el marcador a favor, Alianza Lima comenzó a desordenarse defensivamente.

Ni Hansell Riojas y Gonzalo Godoy estuvieron en su mejor nivel. El primer acabó empujando aun jugador celeste y el arbitró no dudo en cobrar penal. El 'Chapu' Ramúa se puso frente al balón y anotó el empate.

Y ni bien arrancó el complemente otra falta en el área acabó en el segundo penal del partido. Esta vez fue Godoy que trabó a su compatriota Cristian Souza a los 48 minutos. Javier Núñez ejecutó y confirmó la remontada cusqueña.

Con este resultado, Alianza Lima cae a la sexta posición de la tabla con 11 unidades y una mala racha de cuatro partidos sin ganar. Por su parte, Real Garcilaso avanza a la quinta posición con 12 puntos.

Alianza Lima vs. Real Garcilaso, alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: P. Gallese, G. Godoy, H. Riojas, R. Cuba, A. Rosell, W. Cartagena, T. Costa, J. Arroé, K. Quevedo y M. Affonso.

Real Garcilaso: D. Ferreyra, W. Rivas, M. Quina, H. Benincasa, A. Cossío, P. Míguez, A. Robles, J. Archimbaud, J. Nuñez, C. Souza y D. Carando.

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Real Garcilaso se enfrentan por la fecha 8 del Apertura por la Liga 1 Movistar.  El encuentro se desarrollará este domingo 7 de abril a las 3:30 de la tarde y será transmitido por la señal televisiva de Gol Perú como los 89.7 FM de RPP Noticias.

En el segundo partido de Juan Reynoso en la dirección técnica de Real Garcilaso, el club cusqueño tendrá la dura labor de enfrentarse en condición de local al Alianza Lima de Miguel Ángel Russo. Este cotejo válido por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019 

Por un lado, después de derrotar por 1-0 en condición de visitante a Sport Huancayo en la última jornada, Real Garcilaso quiere empezar a construir una seguidilla de triunfos al mando del 'Cabezón' Reynoso. Y al frente tendrá a un Alianza Lima que, pese a no llegar de la mejor manera, de todas maneras es un rival a tener en cuenta.

Justamente, Alianza Lima se encuentra actualmente en una racha de cinco cotejos consecutivos sin conocer la cara de la victoria y a mitad de semana fue protagonista de una goleada recibida a manos de Palestino por 3-0 en Copa Libertadores. Si bien buscarán revertir el mal momento, el elenco blanquiazul ha perdido los cuatro duelos que ha disputado este año fuera de Lima y Cusco no es plaza fácil para ningún equipo.

¿Qué opinas?