Roberto Mosquera lamenta el caída ante UTC, pero comentó que por el momento sigue en carrera por el título nacional con Alianza Lima.
Alianza Lima pasó de la alegría a la desazón en menos de 5 días y el mensaje que sale del comando técnico a la hinchada es que se está dando todo para lograr el objetivo final que es levantar el título nacional.
Roberto Mosquera analiza la derrota. "Mi anhelo es que pronto el rendimiento sea parejo. El rendimiento ante UTC fue óptimo porque generamos, perdimos 4 goles y pusimos todo. Hay un rival que tienen que respetar. UTC hizo su trabajo: cerró todas las líneas, hizo 2 línea de 4, jugó de contra y nos hizo un gol de contra. A Rafo Castillo no lo pueden minimizar, es un buen entrenador que sabe su trabajo y no jugamos solos", indicó el DT en conferencia de prensa.
Comprende el dolor del hincha. La afición de Alianza ha sufrido muchas decepciones en Matute y Mosquera admite que deben ser sólidos en casa: "La decepción es por perder el partido, no por el juego. Tuvimos posibilidades siempre, corrimos, metimos. En Alianza se puede jugar mal, está permitido, pero no dejar la piel en el campo es imposible con la mitad del país apostando por nosotros".
El panorama no es tan negativo. "Pusimos todo, no estuvimos eficaces de cara al gol y hay que voltear la página porque jugamos a los 4 días, la otra es quedarnos llorando. Yo soy un optimista profesional y siempre pienso que esto va a cambiar y a pesar de todos los traspiés estamos dentro de los 4 primeros y a 4 puntos del puntero a pesar de todo", expresó.
La última derrota de Alianza. El equipo blanquiazul cayó por 1-0 en Matute con UTC y quedó 4 puntos por debajo del líder Sporting Cristal (41). Un gol de Juan Pablo Vergara fue letal para el conjunto victoriano que ha perdido 7 encuentros en lo que va del año.
Próxima fecha. La revancha está a la vuelta de la esquina y el próximo rival será Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. El partido será el domingo 10 de julio a la 1:15 pm.
Comparte esta noticia