Se le viene la noche al cuadro ´Imperial´, esto luego de que la CJ-ADFP le restó dos puntos por motivo de deudas y Santiago Acasiete fue suspendido por 7 fechas.
Cienciano termina muy mal el Torneo del Inca, esto luego que la Comisión de Justicia de la ADFP emitió una resolución donde confirman la resta de dos puntos al cuadro ´Imperial´ por motivo de deudas.
La Resolución 18 indica que el Órgano de Control Financiero (OCEF) ha informado que Cienciano ha cancelado las remuneraciones de sus jugadores fuera de la fecha establecida en las Bases del Torneo Descentralizado 2014, adicionalmente tiene un saldo pendiente de 30 mil soles correspondientes a impuestos de la quinta categoría del mes de enero y se ha declarado sin pago a las AFP"s quedando pendiente otro monto de 19 mil soles de los meses de enero y febrero.
Con esto, el cuadro de Mario Viera queda con 9 unidades en la última casilla del grupo B del Torneo del Inca.
Por otro lado, el defensa y capitán de los cusqueños Santiago Acasiete fue suspendido por 7 fechas tras el empujón y actos de indisciplina que protagonizó con el árbitro Roberto Mauro en el último choque ante FBC Melgar en el Estadio de la UNSA.
Sin embargo, en medio de todas esas malas noticias, parece haber una luz de esperanza para el único club peruano que campeonó internacionalmente, puesto que un grupo empresarial cusqueño, con Juvenal Farfán a la cabeza, compraran el 75 por ciento de las acreencias del club y así tomarán la dirección deportiva.
"La Comunidad Cienciana se queda tranquila que ya no tendrá más problemas el club de aquí en adelante si Dios lo permite", dice Farfán al Facebook de Cienciano.
Comparte esta noticia