Santiago Ormeño
Santiago Ormeño defendió la camiseta de Real Garcilaso en la temporada 2019. | Fuente: Puebla FC

Santiago Ormeño viene teniendo un buen desempeño en el fútbol mexicano.  El delantero que milita en el Puebla FC nació en México, también es elegible por Perú. Sin embargo, Walter Ormeño Jr, padre del atacante, manifestó que le gustaría que su hijo pueda jugar por la selección azteca.

“Yo quiero que Santiago juegue para México, pero lo veo más complicado, ahora, jugar para la selección peruana sería un gran honor, mi padre jugó ahí y fue referente del futbol peruano, histórico. (A mi hijo) se le han combinado las cosas para que puedan suceder estos intereses, pero él está concentrado ahorita en hacer una buena campaña con Puebla y que después se vengan más cosas”, manifestó Ormeño Jr. al Diario ‘As’ de México.

“Definitivamente, prefiero que juegue con la (selección) de México, pero es más complicado jugar aquí. En Perú, Paolo Guerrero va de salida, no sabemos si llegará al Mundial; La Foca Farfán, lo mismo, acaba de salir del Lokomotiv después de tres años, ya tiene más de 30, es decir, no tienen un delantero joven”, finalizó.

Santiago Ormeño es nieto del ex futbolista peruano Walter Ormeño y cuenta con la nacionalidad, por lo que es elegible para la Selección Peruana. A nivel local, defendió la camiseta de Real Garcilaso en el 2019.