Ricardo Gareca
Ricardo Gareca entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El exvolante Miguel Cevasco, que jugó 10 años en Universitario de Deportes, recordó la etapa de Ricardo Gareca cuando fue entrenador crema en las temporadas 2007 y 2008.

El actual coach deportivo señaló que el entrenador de la Selección Peruana citaba a los padres o esposas para conocer más a sus jugadores.

"Hablaba con ellos para ver cómo éramos nosotros fuera de la cancha, cómo nos comportábamos en casa o con las familias, o cómo ellos veían que nos alimentábamos”, dice Miguel Cevasco. “Esto no lo había hecho ningún técnico”, declaró en entrevista con La República.

Cevasco dijo que el 'Tigre' Gareca es un entrenador paternalista, pero sin irse al extremo. “Ahora se ve en la Selección Peruana, nada de escándalos, no lo ves hablando mal o generando alguna polémica. En sus respuestas es simple, directo al grano, en las conferencias te das cuenta que es un buen líder”, añadió.

El exjugador también dijo que llegó a la Videna y Gareca se sorprendió por su nuevo estado físico. “Cómo has cambiado, pareces un gladiador. Y recontra humilde me dijo ‘guarda mi número, cuando quieras puedo visitar tu escuela'", culminó.

Ricardo Gareca es entrenador de Perú desde el 2015.
Ricardo Gareca es entrenador de Perú desde el 2015. | Fuente: AFP