Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiesta en el Callao: Sport Boys venció 2-1 a Binacional y dio un gran paso para salvarse del descenso

Sport Boys vs. Binacional se enfrentan por la fecha 16 del Torneo Clausura.
Sport Boys vs. Binacional se enfrentan por la fecha 16 del Torneo Clausura. | Fuente: Prensa Liga 1

Sport Boys, con un doblete de Sebastián Penco, derrotó a Binacional en la penúltima jornada del Torneo Clausura y está cada vez más cerca de sellar su permanencia en la Liga 1 Movistar.

Sport Boys no se rinde en su pelea por quedarse en la Liga 1 Movistar. Por la jornada 16 del Torneo Clausura, el elenco dirigido por Marcelo Vivas derrotó 2-1 a Binacional en el estadio Miguel Grau del Callao y obtuvo una victoria que le permite soñar con la salvación del descenso frente al ganador del Apertura.

Las cosas comenzaron de buena manera para Sport Boys: a los '25, Binacional se quedó con diez futbolistas tras la expulsión de Ángel Pérez y, seis minutos después, el cuadro 'chalaco' se puso en ventaja gracias a un gol de Sebastián Penco. Así, los dueños de casa se fueron al entretiempo con una ventaja de un tanto.

No obstante, Binacional reaccionó de forma rápida en la segunda etapa. Aldair Rodríguez, al minuto 52, conectó un centro por derecha para poner el empate a favor del 'Poderoso del Sur'. Pero cuando todo parecía que el duelo iba a finalizar en un empate, Josué Herrera fue infraccionado en área rival por Herve Kambou a los '74 y el mismo Penco se encargó de transformar ese penal en la segunda diana del Sport Boys.

Con este resultado, Sport Boys trepa al puesto 16 de la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar al sumar 34 unidades, dejando momentáneamente a Unión Comercio en la zona de descenso. Mientras tanto, Binacional se mantiene en el primer lugar, aunque corre el riesgo de perderlo en caso Sporting Cristal derrote a Alianza Universidad.

Sport Boys vs. Binacional: alineaciones confirmadas

Sport Boys: Jonathan Medina; Paolo de la Haza, Maelo Reátegui, Adán Balbín, Manuel Tejada; Claudio Torrejón, Jean Tragodara, Jesús Chávez, Reimond Manco; Sebastián Penco, Sebastián Gonzales

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, John Fajardo, Herve Kambou, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Ángel Ojeda, Joaquín Astorga, Andy Polar, Donald Millán; Aldair Rodríguez

Estadio: Miguel Grau del Callao.

Sport Boys vs. Binacional se verán las caras por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. El encuentro será este sábado 16 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Miguel Grau. El partido se podrá ver a través de GOLPerú, escuchar por el 89.7 FM de RPP Noticias y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP.pe.

Los rosados llegan de caer 2-0 ante Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Los goles que sellaron la derrota del Boys fueron marcados por Julio Landauri (57') y Cristian Carbajal (80'). El club chalaco no pudo sumar los preciados tres puntos como visitante y se juega el descenso en estas dos fechas.

Por su parte, Binacional llega de empatar sin goles con Alianza Lima en Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Los blanquiazules tuvieron dos grandes oportunidades para derrotar al 'Poderoso del Sur' con los penales errados de Felipe Rodríguez (41') y Adrián Ugarriza (75'), pero lograron sumar un punto y pelean la punta de la tabla.

Sport Boys buscará sumar los primeros tres puntos de estas dos últimas fechas en casa. Los chalacos necesitan ganar los dos encuentros para tener un chance de mantenerse en la Liga 1

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA