Gracias a:

¡Lo celebra el Callao! Sport Boys derrotó 1-0 a Sport Huancayo y se mantendrá en la Liga 1 Movistar

Sport Boys, uno de los equipos con problemas de descenso, aseguró su permanencia en la Liga 1 Movistar en la última jornada del Torneo Clausura tras vencer a Sport Huancayo.

Sport Boys tuvo su último partido de la Liga 1 Movistar 2019 frente a Sport Huancayo. | Fuente: Prensa Sport Boys

Sport Boys era uno de los tres equipos que llegaban a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar con la posibilidad de convertirse en el segundo equipo descendido. Sin embargo, a pesar de la posibilidad que representaba enfrentar a Sport Huancayo en condición de visitante, los dirigidos por Marcelo Vivas se llevaron una victoria por 1-0 de Junín.

El único gol del encuentro a favor de Sport Boys llegó por obra de Josuee Herrera al minuto 54. El elenco rosado supo mantener esa mínima ventaja ante Sport Huancayo hasta el pitazo final pese a jugar con diez hombres desde los '81 por la expulsión de Claudio Torrejón, llevándose así un importantísimo triunfo fuera de casa.

Con este resultado, Sport Boys terminó en la décimo-quinta ubicación de la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar con 37 unidades y se salvó del descenso. Mientras tanto, Sport Huancayo se quedó en el quinto puesto con 51 puntos y perdió la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

Sport Boys vs. Sport Huancayo, alineaciones confirmadas:

Sport Huancayo: Éder Hermoza; Carlos Caraza, Luis Maldonado, Richard Salinas, Manuel Corrales; Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Carlos Ross, Jorge Bazán, Marcos Lliuya; Carlos Neumann

Sport Boys: Jonathan Medina;Pedro García, Adán Balbín, Manuel Tejada, Claudio Torrejón, Jean Tragodara, Freddy Oncoy; Reimond Manco, Jesús Chávez; Sebastián Gonzales, Sebastián Penco

EN VIVO | EN DIRECTO | Sport Boys vs. Sport Huancayo chocarán por la décimo-séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. El 'Rojo Matador' y el conjunto rosado se verán las caras este domingo 24 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el estadio Huancayo de Junín. Podrás seguir las incidencias de este compromiso a través de esta nota de RPP.pe.

Por un lado, pensando en mantenerse en la Liga 1 Movistar, Sport Boys visitará Junín con la mira puesta en conseguir los tres puntos a como dé lugar. Considerando que está sumamente complicado con el descenso al sumar solo 34 unidades, los dirigidos por Marcelo Vivas corren un serio riesgo de ser el segundo equipo descendido en caso no obtengan un triunfo.

Mientras tanto, Sport Huancayo afrontará su último partido en la Liga 1 Movistar con la posibilidad de terminar en el cuarto lugar de la tabla acumulada y así clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, lo hará sin el técnico argentino Carlos Ramacciotti, quien a mitad de semana anunció que no continuará al mando del plantel huancaíno para este cotejo.

¿Qué opinas?