Sport Huancayo se recupera en el Clausura de Liga 1.
Sport Huancayo se recupera en el Clausura de Liga 1. | Fuente: @clubshuancayo

Se hizo fuerte de local. Sport Huancayo superó 2-1 a Municipal este miércoles en su casa en partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022 de Liga 1 Betsson.

La victoria es más que clave para el elenco del Sport Huancayo, que aún permanece con chances de pelear el Clausura. Tuvo que esforzarse para llevarse la victoria ante su par del Deportivo Municipal.

Fue el elenco edil el que se puso por delante en el marcador. Tan solo a los 5 minutos del primer tiempo, Roberto Overlar marcó la parcial ventaja para los dirigidos por el director técnico Juan Pajuelo.

Sin embargo, el 'Rojo Matador' aprovechó la altura -fiel aliada- y celebró al final. Victor Perlaza y Ronal Huacca, en el 55' y 81', respectivamente, anotaron. Es más, lo hizo con un hombre menos en el campo por la expulsión de Alfredo Rojas.

Con el triunfo, el cuadro local llega a los 18 puntos en el Clausura (cuarto en el Acumulado con 58 unidades). Por su parte, su rival de turno se queda en 10 en el Clausura, en tanto que cuenta con 34 unidades en la tabla final.

Sport Huancayo venció 2-1 a Municipal | Fuente: Gol Perú

Sport Huancayo vs Deportivo Municipal: las alineaciones del partido

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; José Rosell, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Marco Huamán; Luis Benites, Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Carlos Ross; Marcos Lliuya, Charles Monsalvo.

Municipal: Diego Melián; Franco Medina, Marco Saravia, Lucas Trejo, Freddy Yovera; Kevin Peña, Emiliano Ciucci, Jorge Bazán, Matías Pérez, Alexis Rodríguez; Roberto Ovelar.

Sport Huancayo vs Municipal: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Luego del traspié que sufrió ante César Vallejo por 2-1, Sport Huancayo desea reencontrarse con la victoria en este nuevo tramo del concurso y mejorar su situación en la tabla de posiciones donde marcha en la duodécima plaza. El 'Rojo Matador', que ya no tiene opciones de pelear por el título del Clausura, en lo que va de la fase 2 de Liga 1 lleva cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Los huancaínos jugando de local mantienen buenas estadísticas, ya que hasta ahora no sabe lo que es perder en su casa. En su seis compromisos que disputó por este torneo como anfitrión, ganó en tres oportunidades y los restantes rescató un empate.Por ende, ante los de Villa El Salvador pretenden alargar su invicto y hacer respetar su localía.

 

Sport Huancayo vs. Municipal: horarios en el mundo

Perú: 3:30 p.m.

Ecuador: 3:30 p.m.

Colombia: 3:30 p.m.

México: 3:30 p.m.

Brasil:5:30 p.m.

Argentina: 5:30 p.m.

Chile: 5:30 p.m.

Uruguay:5:30 p.m.


En tanto, su rival de turno, Municipal, no vive el mejor presente futbolístico en la competencia. Los ediles no puden conquistar una alegría hace seis partidos y en su última presentación fue goleado 6-2 ante Melgar en Arequipa. Con esa última derrota, los de la franja se situaron en el puesto 15 con 10 puntos. 

En esta nueva fecha del certamen peruano, los dirigidos por el estratega Juan Pajuelo desean cortar la mala racha. Para ello, procurará dar el batacazo en su visita a Huancayo y retornar a Lima con los tres puntos en disputa, que le ayudarían a subir algunos puntos en la clasificación general. 

¿Cuándo y a qué hora juegan Sport Huancayo vs. Municipal?

Sport Huancayo ante Municipal  chocarán en partido vibrante el miércoles 28 de septiembre. La contienda entre ambos equipos está pactada a la 3:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Huancayo.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Sport Huancayo vs. Municipal?

El partido EN DIRECTO será transmitido por GOLPERÚ. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.

NUESTROS PODCAST

¿Es momento de levantar las restricciones sociales por la pandemia en el Perú?

Pese a que en algunas partes del mundo se habla del fin de la pandemia de covid-19. Expertos dicen que no hay que bajar la guardia y seguir cumpliendo con las normas anticovid.