Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

La cima es celeste: el 1x1 de Sporting Cristal en la remontada sobre Alianza Lima

Sporting Cristal fue de atrás hacia adelante contra Alianza Lima.
Sporting Cristal fue de atrás hacia adelante contra Alianza Lima. | Fuente: @ClubSCristal

Sporting Cristal derrotó a Alianza Lima, con lo que se mantiene en la cima del Torneo Apertura 2024. Destacaron Joao Grimaldo y Santiago González.

Sporting Cristal mira a todos desde arriba luego de ganarle 2-1 a Alianza Lima en el estadio Nacional por la fecha 7 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

En Sporting Cristal no la pasaron nada bien en el primer tiempo por un gol de penal de Hernán Barcos, pero en la segunda mitad logró darle vuelta al marcador gracias a los tantos de Santiago González y Joao Grimaldo. Así, el equipo de Enderson Moreira se mantiene en la cima, ahora con 19 puntos y con una ventaja de dos unidades sobre su más cercano perseguidor: Universitario de Deportes.

La tienda celeste de Cristal tuvo buenas actuaciones, sobre todo las de sus dos anotadores frente a los íntimos. ¿Cómo es que vimos el desempeño de la 'SC' en esta oportunidad?

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
El gol de la victoria obra de Joao Grimaldo. | Fuente: Liga 1 Max

Te recomendamos

Los titulares de Sporting Cristal ante Alianza Lima

Renato Solís: cumplió su labor en la cancha. Tuvo un gran cierre en un mano a mano con Jhamir D'Arrigo y en el penal nada pudo hacer, ya que Hernán Barcos envió a pelota al centro del arco.

Jhilmar Lora: labor tanto defensiva como ofensiva la del lateral derecho. Juego discreto y peleó lo que pudo para que D'Arrigo no pase mucho por su banda. Por momentos le tocó chocar con Hernán Barcos y Cecilio Waterman.

Ignácio da Silva: sólido nivel, como siempre, del defensa central brasilero. Tuve quites ante los delanteros íntimos y fue esa voz de mando desde abajo. Gran partido en su puesto.

Leonardo Díaz: el defensa de Sporting Cristal no tuvo su mejor desempeño. Se le vio algo nervioso en el inicio y cometió la falta para el penal contra Waterman. En el acción contra el atacante panameño se lesionó y tuvo que ser cambiado.

Nicolás Pasquini: buen partido a nivel defensivo del argentino. En lo que refiere a ataque, tuvo una jugada por su banda -en el primer tiempo- que pudo significar un gol.

Gustavo Cazonatti: aprobado juego del volante. Cortó cuando fue requerido en el momento justo y fue la transición entre la defensa de su equipo y la delantera.

Martín Távara: el pase seguro en el mediocampo de Sporting Cristal. Con su zurda combinó con Yotún y buscó habilitar a delanteros como Gonzalez y Grimaldo por los costados. Se la daba a uno de celeste y eso vale.

Yoshimar Yotún: aceptable nivel el de 'Yoshi' en la volante. No fue uno de sus mejores partidos en lo que va del año y salió lesionado en los segundos 45 minutos.

Joao Grimaldo: el mejor de la cancha para la 'SC'. Si bien en el primer tiempo no estuvo acertado, en la segunda mitad se mostró más atrevido por las bandas, sobre todo en izquierda. Anotó el gol del triunfo y dio la asistencia para el 1-1 parcial. 

Santiago González: fue el socio ideal de Grimaldo y, por momentos, cambiaron de bandas. Marcó el empate a poco de iniciado el segundo tiempo, además de generar una gran pared con su compañero de equipo en lo que fue el tanto de la victoria.

Irven Ávila: el popular 'Cholito' jugó debido a la baja de última hora de Martín Cauteruccio. No se encontró en el campo de juego y tuvo una férrea marca de Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes. No fue su noche.

Sporting Cristal y los suplentes que ingresaron

Jostin Alarcón: reemplazó a Yotún por la lesíón de este último y cumplió su labor a cabalidad. Incluso, recuperó pelotas para repartir el balón al medio.

Fernando Pacheco: no tuvo repercusión en el partido porque ingresó a los 75' y en menos de diez minutos se retiró lesionado.

Jesús Pretell: cortó lo que tuvo que chocar y chocó lo que tuvo que chocar. Partido sencillo y sin complicarse.

Gabriel Alfaro: no tuvo repercusión en el partido, si bien tuvo los mismos minutos que Pretell en el Estadio Nacional de Lima.

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿El ejercicio tiene los mismos beneficios en hombres y mujeres?

Según un estudio, la mujer necesita menos tiempo de ejercicio que el hombre para lograr el mismo beneficio. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA