Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

¡Remontada celeste! Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Lima y sigue líder del Apertura

Sporting Cristal se mantiene en la cima de la Liga 1.
Sporting Cristal se mantiene en la cima de la Liga 1. | Fuente: @ClubSCristal

Sporting Cristal le ganó a Alianza Lima con goles de Gonzalez y Grimaldo. Tiene 19 puntos en el Torneo Apertura 2024 de Liga 1 Te Apuesto.

Un partidazo. Eso fue lo que nos regalaron Alianza Lima y la tienda de Sporting Cristal este sábado en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima.

El encuentro de Alianza Lima recibiendo a Sporting Cristal fue por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024 y tuvo como ganadores a los celestes, quienes se impusieron 2-1 a los íntimos en la capital peruana.

Al inicio, el duelo de Alianza ante su rival de turno fue de igual a igual hasta que, con ayuda del VAR, el árbitro Kevin Ortega cobró un penal a favor del equipo de Alejandro Restrepo por una falta de parte de Leonardo Díaz a Cecilio Waterman.

Es así que, a los 38', el delantero Hernán Barcos se paró frente a la pelota, remató y no tuvo problemas para vencer la portería de Renato Solís.

Ya en la segunda mitad, la 'SC' pisó al acelerador y llegó el gol de la paridad obra del argentino Santiago Gonzalez. Este aprovechó una desconcentración en la defensa blanquiazul a los 50'.

Luego, 27 minutos más tarde, Joao Grimaldo sentenció al fabricar una pared con Gonzalez y patear a placer. Es su primer tanto en lo que va de temporada de la liga peruana.

Con este resultado, Sporting Cristal se mantiene como líder del Torneo Apertura 2024, ahora con 19 puntos. En la próxima jornada recibe a Melgar en el Nacional.

Por su parte, Alianza Lima no anda nada bien debido a que tiene dos derrotas consecutivas. Se queda en 12 unidades y en la fecha que viene visita a Cienciano en Cusco.

Hernán Barcos abrió el marcador para Alianza Lima. | Fuente: Liga 1 Max
Así llegó el gol de Santiago Gonzalez para la 'SC'. | Fuente: Liga 1 Max
Golazo de Joao Grimaldo para darle vuelta al marcador. | Fuente: Liga 1 Max

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Ángel de la Cruz; Renzo Garcés, Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes; Adrián Arregui, Jesús Castillo, Sebastián Rodríguez, Jhamir D'Arrigo, Kevin Serna; Cecilio Waterman y Hernán Barcos.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Leonardo Díaz, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, Sebastián Gonzalez e Irven Ávila.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Alianza Lima suma dos derrotas en el Apertura, por lo que está obligados a ganar para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Su rival será uno de los líderes, un Sporting Cristal que está invicto y que cuenta con el ataque más demoledor.

En su último duelo por la Liga 1, los dirigidos por Alejandro Restrepo tropezaron en la altura de Tarma y perdieron por 2-0 ante ADT. Ahí se quedaron sin Franco Saravia por expulsión y ello lleva a que Ángel De la Cruz sea nuevamente titular.

Alianza Lima continuará con el sistema de juego 1-3-5-2, donde el DT colombiano mantendrá su estructura con la novedad de la inclusión de Jesús Castillo en el medio en lugar de Gabriel Costa. Otra de las sorpresas es que Carlos Zambrano entró en la convocatoria de los íntimos.

Por el lado de Sporting Cristal, el triunfo agónico sobre Atlético Grau –con gol de Ignácio da Silva– le dio la posibilidad de llegar a este encuentro con menos presión.

En la víspera solo estaba descartado Leandro Sosa por lesión y el resto del equipo se hallaba a disposición del DT Enderson Moreira, sin embargo, a horas de la contienda se conoció la baja del goleador Martín Cauteruccio. Debido a un problema hepático, el '9' uruguayo será el gran ausente en cuadro rimense.

Cauteruccio ha sido titular en todos los partidos oficiales hasta el momento, acumulando 17 goles. Sin él, Irven Ávila tendrá la responsabilidad del ataque, quien apenas cuenta con un tanto en el curso.

Hernán Barcos tiene dos goles y dos asistencias en la Liga 1

Hernán Barcos tiene dos goles y dos asistencias en la Liga 1Fuente: Alianza Lima

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El partido por la fecha 7 del Torneo Apertura en la Liga 1 Te Apuesto 2024, entre Alianza Lima y Sporting Cristal, se llevará a cabo el sábado 9 de marzo, con el conjunto blanquiazul siendo local en el coloso de la calle José Díaz.

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

El partido entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal se jugará a las 8:00 p.m. de la hora peruana, en el estadio Nacional. El árbitro designado es Kevin Ortega, de categoría FIFA.

  • Perú: 8:00 p.m.
  • Argentina: 10:00 p.m.
  • Ecuador: 8:00 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • Brasil: 10:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (domingo 10 de marzo)

¿Dónde ver Alianza Lima ante Sporting Cristal vía TV por Liga 1 Te Apuesto?

El partido EN DIRECTO será transmitido a todo el territorio nacional por Liga1 MAX, canal que se encuentra en las operadoras de DirecTV (D Sports), Best Cable, Claro y otras de TV paga y streaming. En el extranjero se puede ver a través de Fanatiz. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos

La Contraloría General de la República estableció que en el año 2023 se perdieron más de 24 mil millones de soles del dinero estatal debido a la corrupción e inconducta funcional. Aunque este monto estimado es menor que el detectado el año anterior, sigue representando que aproximadamente el 13 de cada cien soles del presupuesto nacional fueron sustraídos por diferentes conductas ilícitas. Conozcamos más de la magnitud y el costo de la corrupción en el Perú.

Informes RPP | podcast
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA