Irven Ávila milita en estos momentos en el Monarcas Morelia de México. | Fuente: Prensa Monarcas Morelia

Sporting Cristal sufrirá un duro vacío en su delantera con la ausencia de Emanuel Herrera. El delantero argentino, que sufrió una lesión en la igualdad 1-1 entre el cuadro bajopontino y Universitario de Deportes, estará alejado de las canchas por un periodo aproximado de siete meses y es posible que no vuelva a sumar minutos en lo que queda del año.

A consecuencia de ello, uno de los nombres que más sonó para ocupar el lugar del atacante de 32 años ha sido Irven Ávila, con pasado en Sporting Cristal y actualmente jugando en Monarcas Morelia. Sin embargo, en diálogo con 'Capital Deportes', Alfonso García Miró reconoció que no será fácil incorporar al futbolista huanuqueño.

"El equipo que compró a Irven Ávila ha hecho una inversión bastante importante por él, no creo que estén dispuestos a ceder los derechos del jugador de manera tan fácil. Es un futbolista de la casa y lo conocemos, pero Palacios está a préstamo hasta enero. Si se tratara de una venta de Emanuel Herrera, podríamos hacer una inversión fuerte pero no es una decisión que tengamos en claro", dijo.

Recordemos que, durante su última temporada en Sporting Cristal, Irven Ávila terminó siendo el máximo anotador del torneo peruano con 22 goles. Ahora, con la poca continuidad que viene teniendo en Monarcas Morelia, no sonaría descabellado que el delantero de 28 años se plantee un posible retorno a la institución rimense.

¿Qué opinas?