Emanuel Herrera todavía no le ha convertido a Binacional, Unión Comercio, UTC, Deportivo Municipal y Sport Huancayo. | Fuente: Sporting Cristal/Universitario

Hace mucho no se veía un delantero tan letal en el medio como Emanuel Herrera. El argentino de Sporting Cristal es el máximo artillero del campeonato y su nivel hace pensar que podría superar a Eduardo Esidio, exjugador de Universitario y goleador de la temporada 2000, dueño del record de la mayor cantidad de goles que ha convertido un jugador por temporada con 37 celebraciones.

En aquel Descentralizado 2000, Esidio hizo 37 tantos en 44 encuentros del campeonato con un promedio de 0.84 gol por partido. En el caso de Herrera, el argentino tiene 25 tantos en 25 juegos disputados por el momento (1 gol por partido), de mantener este promedio podría llegar a los 41 al final del Clausura con los 16 compromisos que le restan.

Lo cierto es que Herrera tuvo una mayor cantidad de encuentros que 'Edu' para batir esta cifra histórica, sin embargo el argentino ha demostrado tener el arco entre ceja y ceja, así lo muestran sus 6 dobletes y el 'hat trick' que le hizo a Alianza Lima.

Por el momento, los únicos equipos que no han padecido con el 'Killer' del campeonato son: Unión Comercio, UTC, Deportivo Municipal y Sport Huancayo.

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura y con los goles de Herrera ya se adjudicó el Torneo de Verano, lo que demuestra a claras luces lo importante que es tener un '9' que culmine todas las jugadas generadas para alcanzar los objetivos.

Emanuel Herrera jugó también en Melgar de Arequipa. | Fuente: Sporting Cristal
Eduardo Esidio jugó 3 temporadas en Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes
¿Qué opinas?