Alexis Mendoza, entrenador de Sporting Cristal. | Fuente: Gol Perú | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Alexis Mendoza brindó su primera conferencia de prensa como flamante técnico de Sporting Cristal ante una gran expectativa en la Florida. El colombiano no ocultó su alegría y afirmó que el cuadro celeste aspirará en grande en esta temporada.

"Hay que sumar de lo que hay, lo que hubo dio sus frutos y hay posibilidades de mejorar lo que se hizo. Queremos que los jugadores se sientan cómodos en su estilo. Me gusta la intensidad y la velocidad, pero me gusta que el equipo tenga el balón. Tiene que haber un equilibrio. Un equipo con intensidad pero que juegue bien”, fueron las primeras declaraciones de Mendoza.

Mendoza señaló que Sporting Cristal será protagonista y que jugarán para llegar a la final. “Para nadie es un secreto lo que hizo Sporitng Cristal. La vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Copa Libertadores. A eso es lo que apuntamos. Si ya una vez llegaron a semifinal por qué no hacerlo nuevamente”.

A continuación se refirió a la posible llegada del volante peruano Christofer Gonzales. "Lo importante es que si viene Christofer Gonzales es porque es el tipo de persona que nos va a convenir. El que venga tiene que venir a colaborar".

También habló sobre los fichajes que hará el campeón peruano. "Necesitamos suplir a los dos extremos que se fueron. estamos evaluando nombres. Necesitamos saber qué clase de personas traemos. Queremos ver qué es lo que el equipo necesita y los extremos es la necesidad más prioritaria que tenemos".

#EnVivo Presentación del nuevo DT. Alexis Mendoza.

Publicado por Club Sporting Cristal en Jueves, 10 de enero de 2019

Sigue el minuto a minuto de la conferencia de Alexis Mendoza en La Florida:

Alexis Mendoza: “Hay que sumar. Hay posibilidad de mejorar en lo que se hizo".

Alexis Mendoza: "Vamos  abuscar que el jugador se sienta cómodo".

Alexis Mendoza: “Lo que estamos evaluando son los refuerzos para los extremos que se fueron. Estamos evaluando nombres y la parte humana”.

Alexis Mendoza: "Me gusta la intensidad, velocidad pero a eso hay que agregarle tenencia de balón, es decir equilibrio".

Alexis Mendoza: “Decir que conozco 100% a los jugadores sería mentir. Los iré conociendo en el día a día. Queremos sumar y aplicar nuestras ideas sin quitar las cosas buenas que hizo hasta acá el club”.

Alexis Mendoza: “Queremos lograr que los jugadores alcancen un techo mucho más alto del que lograron alcanzar hasta acá. Me gusta la intensidad, pero también la tenencia del balón. Los dos primeros refuerzos deben ser ambos extremos”.

Alexis Mendoza: "Si alguna vez se llegó a finales, por qué no se puede hacer esta vez".

Alexis Mendoza: "No se trata de traer por traer jugadores. Sino de analizar en qué puestos necesitamos más".

Alexis Mendoza: "La meta quedó muy alta y para igualarla, hay que ser campeón. Más adelante, Sporting Cristal debe pelear por la Copa Libertadores. Cristal ya tiene la base para hacerlo".

Alexis Mendoza: "Nosotros, como comando técnico, trataremos de tener cada vez más jóvenes, que no solo sean del plantel profesional, sino también que sean del nivel de selección nacional".

El colombiano Alexis Mendoza será presentado este jueves 10 de enero como el nuevo entrenador de Sporting Cristal, en las instalaciones de La Florida.

Se tiene previsto que la dirigencia celeste encabezado por el presidente Carlos Benavides presentará a Mendoza a partir de las 11:30 a.m. Así se iniciará una nueva etapa en el campeón peruano tras la salida de Mario Salas a Colo Colo.

"Este es un momento de alegría, muy contento por esta gran oportunidad que me brinda Dios y los directivos de Sporting Cristal para asumir los retos que tiene la institución este 2019”, señaló Mendoza tras confirmarse su incorporación a Sporting Cristal.

Sporting Cristal integra junto a Godoy Cruz de Argentina, Olimpia de Paraguay y Universidad de Concepción el grupo ‘C’ de la Copa Libertadores.

¿Qué opinas?